Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Webb: "Jugando como ante el Real Madrid el UCAM CB conseguirá muchas victorias"

4/02/2021 - 

MURCIA. James Webb III ha reconocido este jueves que ha llegado al UCAM Murcia Club Baloncesto y a la Liga Endesa para desenvolverse "con libertad y, sobre todo, con mucha intensidad", como le ha pedido el entrenador Sito Alonso, y que "jugando como ante el Real Madrid el resto de la temporada conseguiremos muchas victorias".

Este ala pívot estadounidense de 27 años, que debutó como grana el martes en la derrota por 98-87 ante el Real Madrid y lo hizo con 12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración en los casi 22 minutos que estuvo en la pista del WiZink Center, ha empezado a hablar en la pista antes que ante los periodistas y ahora ha explicado los motivos que le llevaron a venir a España desde el Larissa BC de Grecia y con un bagaje de 10 partidos disputados en la NBA con Brooklyn Nets.

"Al recibir la oferta del UCAM CB me puse en contacto con dos buenos amigos como son Milton Doyle y Askia Booker, quienes estuvieron aquí antes y a los que les pregunté y sólo tuvieron buenas palabras del club y de la ciudad, por lo que no me lo pensé para venir y estoy encantado de estar en Murcia", ha indicado.

Sobre el debut frente al Real Madrid el relevo del lesionado David DiLeo ha comentado que jugaron "con ganas e intensidad ante un gran equipo, pero el resultado no fue el que esperábamos, aunque jugando así el resto de la temporada vamos a conseguir muchas victorias".

El jugador voló directamente hasta Madrid el domingo y allí se encontró con sus nuevos compañeros. "El equipo y también el entrenador son sensacionales y me han acogido muy bien desde el primer momento, como si fuera uno más, con mucho respeto", ha dicho sobre su llegada, mientras que de Sito Alonso ha reconocido que le ha pedido "que juegue como lo suelo hacer, con libertad y, sobre todo, con mucha intensidad".

De la Liga Endesa ha destacado que "es la mejor de Europa, más rápida y especialmente más táctica que la de Grecia y en la que todos los equipos hacen un estudio profundo del rival y es un campeonato en el que cualquiera te puede ganar".

En España se le presenta "una gran oportunidad por el hecho de pertenecer a esta competición".

Además, se ha referido a la ausencia de público en las gradas: "Es una lástima que no pueda estar la afición en el Palacio, pero la sentimos en la calle y a través de las redes sociales. Tenemos que darlo todo en la pista para darle alegrías y esperamos que vuelva pronto y se lo pase bien estando con el equipo, como siempre lo ha hecho".

El UCAM CB recibirá el domingo, a las cinco de la tarde en el Palacio, al Joventut de Badalona y luego habrá un parón en la Liga por la disputa de la Copa del Rey, en la que los universitarios no estarán presentes y eso le otorga a Webb la opción de integrarse mejor.

"Todavía estoy asimilando las jugadas, que no es fácil, y el parón me va a venir bien para adaptarme al 100% y así poder ayudar más al equipo", ha manifestado en una presentación que ha estado dirigida por el vicepresidente del UCAM CB Ramón Megías y que ha coincidido con la de la empresa Realturf como patrocinador del club por sexto año. 

Noticias relacionadas

next