MURCIA. Darío Parra, joven jugador de la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto, disputará con la selección española sub-16 el Torneo de Íscar, una cita ya habitual en el calendario anual y que se celebrará en esa localidad de Valladolid en diciembre.
Darío Parra Gómez, de 15 años cumplidos el 16 de febrero y que ronda el 1,90 de altura, es un alero con un gran futuro por delante y que acaba de ser convocado por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para esta cita que se desarrollará dentro de la concentración nacional que se llevará a cabo del 3 al 12 del próximo mes, con la competición en sí arrancando el día 7.
El combinado dirigido por Carles Flores estará formado por 15 jugadores, entre los que figura el baloncestista del UCAM CB, quien ya participó este mismo año en el Torneo de la Amistad, disputado en la localidad italiana de Varese y que afrontó con la selección española sub-15; y antes en el Torneo MHL durante la Semana Santa en Zaragoza, así como en una concentración que tuvo lugar en diciembre de 2023 en Azuqueca de Henares. También formó parte de un programa de tecnificación de la FEB con la selección sub-14 en agosto del pasado año precisamente en Íscar.
Darío Parra coincidirá con jugadores del Fútbol Club Barcelona -Oriol Filba, Diego Ferreras y Jan Cerdán-, el Real Betis -Javier Barirentos, Marco Coinsidine y Carlos Muñiz-, el Joventut de Badalona -Nil Poza y Humberto Ruiz-, el Valencia Basket -Guillem Tazo y Roger Villarejo-, el Unicaja de Málaga -Sergio Otero y Daniel Sierra-, el Real Madrid -Rafael Corta- y el Obradoiro de Santiago de Compostela -Iker Trillo-.