MURCIA. El jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto James Webb III ha asegurado que están "muy motivados para terminar fuertes la temporada" ahora que el conjunto grana se encuentra sin duda en el mejor momento del curso como lo acredita el hecho de que lleve cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa y ha indicado también que poder acceder a los play off por el título es "una motivación extra".
Webb, ala pívot estadounidense que fue fichado hace casi tres meses para suplir la baja del lesionado David DiLeo, está rindiendo a buen nivel y contribuyendo a la recuperación de los de Sito Alonso, que son undécimos en la clasificación con 13 partidos ganados de los 30 que ha disputado, el más reciente el vencido por 78-88 el sábado en la cancha del Acusa Gipuzkoa Basket.
"Estamos muy felices con estos resultados, que son fruto del duro trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada. Además, estamos contentos de recuperar a compañeros que habían dado positivo como DJ Strawberry", ha apuntado el jugador de Augusta.
También se ha referido a su compatriota Isaiah Taylor, igualmente fichado con la Liga en marcha en su caso para cubrir la vacante que dejó por lesión Conner Frankamp: "Isaiah es uno de los mejores bases de la Liga y un jugador que con el ritmo que ahora tiene puede atacar a cualquier defensor. Está haciendo que funcione el equipo y nos hace el trabajo más fácil a todos".
Webb, de 27 años y 2,03 metros de estatura, llegó a la plantilla del UCAM CB a comienzos de febrero procedente del Larisa BC griego y desde entonces ha disputado 11 partidos en los que promedia 11,2 puntos, 6,7 rebotes, 1,1 asistencias y 12,9 de valoración en 24 minutos por encuentro.
"Me siento muy bien en la pista y hago lo que el equipo necesita de mí. Unas veces anoto más, otras me centro en la defensa y en el rebote o en pasar. No soy un jugador que se obsesione con anotar y lo importante para mí es que el equipo gane", ha reconocido.
El equipo dirigido por Sito Alonso apunta a clasificarse para competición europea y también a las eliminatorias por el título una vez que ha dejado atrás la amenaza del descenso a la Liga LEB Oro que era real antes de iniciar esta buena racha y es que los granas perdieron ocho partidos seguidos antes de vencer cuatro de los cinco últimos.
"Todos estamos muy motivados para terminar fuertes la temporada y tenemos muy buena dinámica. Contar con la posibilidad de llegar a esas eliminatorias es una motivación extra".
Los granas deberán afrontar seis partidos en apenas 17 días, incluyendo el aplazado frente al MoraBanc Andorra, que ha sido fijado para el martes 11 de mayo en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Antes, le esperan el Valencia Basket el viernes a las nueve y cuarto de la noche también en casa y el Herbalife Gran Canaria el domingo a las ocho -hora peninsular- en Las Palmas.
"Sito está manejando muy bien la rotación para dar descanso a todos los jugadores. Es algo que ya sabíamos que iba a suceder desde que tuvimos tantos positivos por coronavirus, así que el cuerpo técnico ha sabido controlar la situación para llegar bien físicamente a este momento", ha explicado.
El norteamericano desea la vuelta de los aficionados al Palacio en los últimos partidos, una opción que se está barajando y tiene muchos visos de ser una realidad. "Sería genial que pudiera volver el público de nuevo y nos ayudarían mucho en el tramo final de una temporada que ha sido dura para nosotros y para la afición", ha comentado al respecto.
Sobre su futuro, ha admitido que no lo tiene decidido y que ahora mismo no es un asunto que le preocupe: "No he pensado en la siguiente temporada, mi mente está en lo que viene ahora y es algo que debe tratar mi agente con el club. Yo me siento bien aquí y me encantaría seguir pues me gusta el ambiente y es como si estuviera en familia".