TENIS 

El Real Murcia CT 1919 revalida en casa el título de campeón de España +35

27/04/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha proclamado campeón de España por equipos +35 por tercera vez en su historia y lo ha hecho revalidando en sus instalaciones el título que alcanzó el pasado año y venciendo en la final al mismo rival, el Club de Tenis Internacional de Madrid, por 4-3.

El conjunto murciano, que conquistó su primer trofeo nacional en esta categoría en 2018, por lo que ha sido capaz de ganar tres de las cuatro últimas ediciones celebradas, culminó un gran torneo en el que previamente había superado al Club de Tenis de Pamplona por 4-1 en primera ronda y al CTP Bernier de Sevilla por 5-0 en semifinales.

Ya en la final, las victorias de Juan Antonio Marín y Antonio Alcaraz, en individuales, más los triunfos en dobles de la pareja formada por Alcaraz y Ricardo Villacorta y la compuesta por Marín y Pedro Cánovas le han dado el título al conjunto capitaneado por Florencio Soto y del que también han formado parte Norberto Rodríguez, Gonzalo del Fraile, José Antonio Morga y Ángel Alonso.

Alcaraz le dio el primer punto a los murcianos superando a Daniel Gómez por 6-7 (2), 6-3 y 13-11 en un choque emocionante y vibrante en el que salvó tres bolas de partido.

El segundo punto en individuales para los murcianos lo sumó Marín al superar a Pedro Salas por 6-3 y 7-5, con lo que el RMCT 1919 llegaba a los duelos de dobles con mínima desventaja de 2-3.

Tuvo que ser, por lo tanto, en los encuentros por parejas en los que el club de la capital del Segura obtuviera la victoria.

El 3-3 lo sumaron Villacorta y Alcaraz al imponerse por 7-5, 2-6 y 10-8 a la pareja Molina-Perea y el cuarto y definitivo punto de esta final lo lograron Cánovas y Marín por 3-6, 7-5 y 10-8 frente al dúo García-Salas. Los murcianos remontaron un set en contra y un 1-4 en el segundo para acabar ganando.

El capitán del equipo, Florencio Soto, dio valor a la victoria diciendo que se enfrentaron a un rival que había dominado la categoría en España durante los últimos "hasta que llegamos nosotros" y ha destacado que hubo "momentos muy emocionantes y épicos", al tiempo que ha resaltado "el apoyo de nuestro público".

Los partidos disputados en la pista central se retransmitieron en streaming por el canal de Youtube del club, a la vez que todos los socios pudieron seguir en directo los marcadores de los encuentros de individuales y dobles mediante la aplicación móvil gmatchapp.

La entrega de premios fue realizada, en nombre de la Real Federación Española de Tenis (RFET), por el murciano Poncho Ayala, juez árbitro internacional de tenis.

Noticias relacionadas

next