Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Waltinho, del Jimbee, ve ante el Barça "una oportunidad ilusionante con un rival por el título"

11/02/2021 - 

CARTAGENA. Walter Fernandes da Costa Firmino "Waltinho", jugador brasileño del Jimbee Cartagena, ha asegurado que el equipo cartagenero, tras lograr el liderato de la Primera División de fútbol sala, tiene "una oportunidad ilusionante" este sábado frente al Barça y ha admitido abiertamente que el equipo azulgrana es "un rival directo en la pelea por el título".

El pívot de Recife, de 29 años y que llegó en verano al Jimbee procedente del Nagoya Oceans japonés, es el máximo goleador del equipo rojiblanco con 10 goles y lleva dos partidos seguidos en los que ha hecho un doblete realizador, en las victorias por 1-6 en la pista del BeSoccer UMA Antequera y por 2-6 en la del O Parrulo Ferrol.

Se está viendo su auténtico nivel y él ha explicado este jueves por qué ha tardado en hacerlo para el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

"Estaba seis meses parado en Brasil y me costó adaptarme al nivel con el que se juega en España, pero me voy habituando a la Liga y a los sistemas de Duda y las cosas van saliendo poco a poco como estaba planteado y en ese sentido estoy feliz", ha comentado un jugador que destaca en la ofensiva pero también a la hora de contener al contrario desde su posición más adelantada.

"Me gusta defender y me costaba hacerlo por el físico, pero estoy disfrutando más últimamente al acercarme a mi nivel y diría que estoy a un 80% o un 90%".

El Jimbee, que ha asaltado el liderato y lo tiene con 39 puntos sumados en 17 partidos disputados, recibirá el sábado a las cinco de la tarde al Barcelona en el Palacio de Deportes de Cartagena.

"El Barça es un rival directo en la pelea por el título y, aunque ganamos muchos partidos en este campeonato, no lo hemos hecho ante ninguno de los cuatro grandes y ahora tenemos una oportunidad muy ilusionante ante ese adversario en Cartagena, donde no hemos perdido ningún partido y espero que continuemos así", ha apuntado Waltinho refiriéndose a ese envite. 

Noticias relacionadas

next