Hoy es 22 de julio

Inaugura sede en la calle del carmen, entre la sede electoral de Noelia Arroyo y la de José lópez

Vox y su equidistante y estratégica posición entre MC Cartagena y Partido Popular

15/04/2023 - 

CARTAGENA. La calle del Carmen se ha convertido en la sede electoral de hasta tres partidos políticos que participarán en las próximas elecciones Municipales. El Partido Popular de Noelia Arroyo fue el primero en abrir sus puertas, en una sede frente a la iglesia del Carmen. Unos días más tarde era MC quien decidió también sacar partido a esta vía de gran confluencia de vecinos, visitantes y turistas, para abrir su sede, algo que ha hecho ahora Vox Cartagena, justo a medio camino entre populares y cartageneristas. 

Como si de una visión a futuro se tratara, el partido liderado por Diego Salinas se coloca equidistante entre ambos partidos, los principales candidatos para ganar las elecciones. También Vox mantiene esa equidistancia política que podría llevarlo a girar hacia un lado, el PP, o hacia el otro, MC Cartagena, en el caso de que unos u otros lo necesitaran para gobernar. Y es que los números que manejan las formaciones políticas en estos momentos no aclaran nada, más bien todo lo contrario: la distancia entre los de Noelia Arroyo y José López no parecen demasiado grandes. Los populares están convencidos de que obtendrán más votos y sus 'particulares' encuestas parece que así lo demuestran, de ahí, probablemente, que la Alcaldesa pidiera días atrás al resto de partidos que se dejara gobernar al partido más votado en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Por su parte, los de López han saltado al ruedo preelectoral con la moral por las nubes y con el convencimiento -así afirman que se lo está demostrando la calle- que no solo ganarán, sino que la diferencia será más de lo que los de la bancada de enfrente predice. MC Cartagena se vio avalado meses atrás con un lleno absoluto, en el congreso extraordinario celebrado en la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Vox, en una posición estratégicamente equidistante, en la realidad física de las sedes, pero también en la electoral, se mantiene expectante a lo que sucederá a partir del 28 de mayo para tomar posiciones.

Diego Salinas: Seguridad Ciudadana y no al CATE

Por otro lado, durante la puesta de largo de la nueva sede electoral de Vox en la calle del Carmen, a la que acudían, además de diego Salinas la portavoz a la asamblea, María José Ruiz, y el presidente provincial del partido, José Ángel Antelo, el candidato a la Alcaldía destacó que el partido "lleva por bandera la seguridad de la ciudad". Para tal fin, el candidato propone que es "necesario aumentar el número de policías municipales, así como eliminar la presencia del CATE". Subraya "la necesidad de ampliar el presupuesto de infraestructuras en barrios y diputaciones que se encuentran abandonadas por el gobierno actual, el denominado socialismo azulón".

Posteriormente, Antelo ha reconocido el crecimiento que ha tenido el partido durante los últimos años en la ciudad de Cartagena y ha añadido: "El crecimiento de Cartagena es continuo e imparable, incluso en lo peor de la pandemia". Además, el presidente ha señalado que "Vox es la única alternativa en Cartagena que no va a pactar con los socialistas, todos los demás partidos ya pactaron con ellos y si pueden lo volverán a hacer. Los socialistas nos cierran el Trasvase, nos llenan de inmigración ilegal en las costas de Cartagena con el CATE generando un gravísimo problema en la seguridad de la ciudad".

Noticias relacionadas

next