CARTAGENA. Vox ha vuelto a salir a la calle mostrándose en contra de la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, ya que supone "una puerta a la inmigración ilegal y a las mafias que gestionan el efecto llamada".
El partido ha realizado "una movilización sin precedentes" instalando una quincena de mesas informativas con las que se ha mostrado el apoyo a los vecinos, "cuyas opiniones están siendo ignoradas por el Gobierno local", tal y como ha afirmado Pilar García, vocal del CEP y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena.
"Creemos que el Gobierno nos está mintiendo: ese Centro de Atención de Inmigrantes no es temporal. Estaba pactado que viniese a Cartagena tal y como dijo el PP en 2019", ha criticado García, quien ha añadido, "se intenta convencer a la ciudadanía de que lo van a quitar pero sabemos, gracias a nuestro senador José Manuel Marín y a una pregunta que registró, que no va a ser temporal".
La edil de VOX ha recordado que esa zona de El Espalmador estaba destinada a ser una zona de recreo para los vecinos, por lo que la instalación del CATE "generará más inseguridad, van a crear aquí la capital de la inmigración ilegal y van a impedir que se pueda desarrollar de manera económica y turística".
Asimismo, desde el partido se recuerda que los vecinos "tienen miedo y no se merecen una inmigración descontrolada y subvencionada cuya única aportación a la sociedad sea la delincuencia".