acuerdo entre puerto y ayuntamiento para el traslado

Arroyo advierte de que el CATE tiene fecha de caducidad y apunta a la Algameca como zona definitiva

9/11/2021 - 

CARTAGENA. El CATE tiene fecha de caducidad, un año para ser más exactos, por lo que el tiempo corre y mientras que las obras del Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en El Espalmador siguen su curso.

Noelia Arroyo, la alcaldesa de la ciudad, ha advertido que un año es el vigor de este centro temporal en el lugar donde la administración nacional decidió ubicarlo, por lo que advierte que el tiempo corre y la necesidad de empezar con el nuevo y definitivo emplazamiento es urgente. "Hay diferentes opciones que nos plantearon, pero nos hemos decantado por unos terrenos ubicados en la zona Algameca -un espacio camino de la Algameca Chica y que son propiedad de la Armada-, por con el respaldo que hemos tenido de otras administraciones", señalaba la primera edil durante un acto este mismo martes.

La autorización del CATE, "que eligieron de espaldas a los ciudadanos Cartagena", añade Arroyo, fue la del vial del Espalmador y "tiene un año vigor. Esperamos que se firme el acuerdo para la ubicación definitiva cuanto antes y podamos presentar el convenio del Espalmador de uso y disfrute de esparcimiento de esta zona" subrayaba.

Las protestas vecinales y políticas se han sucedido a lo largo de los últimos meses por la construcción en una zona designada a espacios para la ciudadanía, pero también por no haber contado con los diferentes actores sociales de Cartagena para decantarse por esta zona.

Noticias relacionadas

next