MURCIA. La candidata de Vox al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha acudido al Colegio Oficial de Médicos de Murcia para recoger las reivindicaciones que desde el propio Colegio y los médicos realizan a los políticos.
En primer lugar, Méndez ha catalogado de “injusto” el sistema de financiación porque “existe una discriminación entre las diferentes comunidades autónomas en el gasto que se produce por ciudadano”, comparando el caso de la Región de Murcia con El País Vasco, donde es superior.
En cuanto a la gestión y a la atención médica, “nos han trasladado todos los problemas que tienen en relación a la falta de médicos” por lo que “llegamos a una conclusión, y es que las competencias sanitarias han de llevarse desde el Gobierno de la nación, han de devolverse esas competencias para que exista un Sistema Nacional de Salud que esté gestionado de una manera muchísimo más eficaz y mucho más eficiente y, por lo tanto, esos beneficios irán a favor de todos los ciudadanos”.
Asimismo, Lourdes Méndez ha trasladado a los profesionales médicos la postura del partido en cuanto a las leyes del aborto y la eutanasia, recordando que en VOX “hemos recurrido esas leyes al Tribunal Constitucional y que en nuestro programa llevamos la derogación de ambas leyes”.
De hecho, respecto a la de eutanasia, “lo que planteamos no es solamente su derogación, sino una ley de cuidados paliativos nacional que es lo que verdaderamente solucionará el problema de atención a las personas que están en una situación de dolor en una situación terminal y se da la paradoja de que no existe en España una ley de cuidados paliativos que sería la que verdaderamente aliviaría el dolor a los enfermos y se sentirían apoyados en el momento de su muerte”, ha comentado.
Por último, la candidata de Vox al Congreso ha especificado: “Se derogará la ley del aborto y propondremos una legislación de ayuda a la maternidad para que las mujeres embarazadas que tienen problemas puedan tener alternativas y poder llevar a cabo su embarazo y poder tener a su hijo”.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal