MURCIA. Vox propone una reforma de la Ley de Atención Temprana en Murcia en menores de 0 a 6 años, cuyo tiempo de espera es de ocho meses. El presidente provincial del partido, José Ángel Antelo, destacó la necesidad urgente de reformar la normativa para garantizar una atención adecuada y sin demoras, criticando la "total inacción" del Gobierno regional.
Antelo ha criticado que "no es aceptable que los padres estén pendientes de un papel para empezar a tratar a sus hijos. Cada día cuenta, cada mes cuenta, y no podemos permitir retrasos de 8 meses". Vox propone además la introducción del silencio administrativo positivo en la ley para evitar que los padres "sigan esperando indefinidamente por un reconocimiento que no llega".
Asimismo, ha subrayado que la ley actual, aunque supuso un avance al ofrecer un marco jurídico para la atención temprana, "se queda coja" al no contar con la colaboración de las asociaciones y profesionales que mejor conocen esta realidad. "Queremos mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente la de los más pequeños. Hoy en día los retrasos en la atención son inasumibles; hablamos de 8 meses, que en la vida de un niño de 0 a 6 años pueden ser decisivos", ha declarado el líder de Vox.
Antelo también ha destacado que la falta de un diagnóstico adecuado y a tiempo puede derivar en discapacidades permanentes para los menores, una situación trágica para las familias. "Es imprescindible que los equipos de valoración estén en sanidad y no en educación para que los pediatras junto con los fisioterapeutas y psicólogos puedan actuar de manera inmediata sin depender del reconocimiento del IMAS".
"Nos gustaría que el Partido Popular tuviese el mismo ímpetu que nosotros. Se quedaron paralizados o no quisieron seguir trabajando conjuntamente, pero evidentemente no vamos a defraudar a tantas familias que están esperando esta modificación de la ley", ha concluido Antelo.