MURCIA. El Black Friday no solo potencia las compras a través de rebajas, sino que también es un aliado del empleo. Y es que este 'viernes negro' (29 de noviembre) y el 'Cyber Monday' (2 de diciembre) generarán 3.720 contrataciones en la Región de Murcia, un volumen que supondrá un incremento del 15,3% respecto a los contratos que se firmaron el año pasado, según datos difundidos este jueves por Randstad.
Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas. La directora regional de Trabajo Temporal de la zona Sur-Levante en Randstad, Ana Hervás, ha explicado que con la llegada del 'Black Friday', se inicia una de las temporadas más importantes del año para el comercio y la logística.
Este período, que tradicionalmente marca el inicio de la campaña de compras navideñas, representa una oportunidad clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento de las ventas para numerosas empresas de todos los sectores, según ha indicado.
A nivel nacional, Randstad prevé que se generarán 117.000 contrataciones en España, un 18,2% más respecto a los 98.955 contratos que se firmaron en 2023.
Los perfiles más demandados para esta campaña son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, dependientes y personal de atención al cliente.