Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REUNIÓN del grupo parlamentario

Vox pide que no se discrimine a los vendedores ambulantes: "Hay menos riesgo porque trabajan al aire libre"

10/11/2020 - 

MURCIA (EP). El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea regional ha denunciado este martes la "discriminación" que sufren los vendedores ambulantes al "no ser tratados de igual manera que el resto de comerciantes", informaron fuentes de la formación política en un comunicado. "Nos han descrito un panorama desolador", subrayó la diputada Mábel Campuzano, que se reunió con la Asociación de Comercio Ambulante de la Región. 

Vox ha considerado que la restricción del 75% de los puestos comerciales "supone un ataque injustificado a la principal fuente de ingresos de muchas familias". Y destacan que la actividad profesional de este colectivo "tiene menos riesgo" porque "se ejerce al aire libre, lo que reduce al mínimo la propagación del virus". 

Por otra parte, el partido se ha hecho eco de la demanda de los vendedores ambulantes de recibir una ayuda similar al resto de autónomos, "debido a los perjuicios producidos por la Administración en la contención de la covid-19".

"Muchos de ellos han perdido sus inversiones al verse forzados a cerrar su negocio sin poder acogerse a ningún régimen de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", indican.

Asimismo, los vendedores han reclamado la realización de un censo unificado de comerciantes ambulantes en el ámbito autonómico y la exención de impuestos, tasas y cuotas de autónomos durante este ejercicio y el próximo.

Vox ha anunciado que trabajará para "dotar de mayor seguridad jurídica a un sector del que dependen miles de familias en nuestra Región", y que, para ello, abordará este asunto con el resto de grupos parlamentarios.

Noticias relacionadas

next