MURCIA (EP). El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, ha exigido al alcalde 'popular', José Ballesta, que "cumpla su palabra", se "deje de cartas" y abra al tráfico el Puente de los Peligros, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Gestoso ha hecho estas afirmaciones después de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, anunciara este lunes que ha solicitado al Ministerio una moratoria para las obras de movilidad de Murcia.
En este sentido, Gestoso ha reclamado al alcalde que "paralice y revierta inmediatamente las obras del plan de movilidad, que abra al tráfico el Puente de los Peligros y ejerza sus competencias".
"El señor Ballesta debe dejar de cultivar el género epistolar con la ministra y pasar a la acción como prometió, paralizando el plan y abriendo al tráfico ya el puente de los Peligros por el caos que genera su corte", ha apostillado.
A juicio de Gestoso, Ballesta "solo está ganando tiempo, enviando cartas al gobierno de Sánchez, para que las obras sean irreversibles". "Ya dijimos que el plan de movilidad era suyo", ha aseverado.
En este sentido, ha señalado que "con poesía y centralidad" no se paran las obras "sino con la firma del alcalde que se ha puesto de perfil con su palabra dada en las elecciones a los vecinos afectados por las obras".
Las obras la está haciendo "una empresa municipal, y a su cargo, con lo que paralizarlas no es más que descolgar el teléfono de la Alcaldía", afirma Gestoso.
Vox también presentó este lunes un escrito pidiendo la paralización inmediata y la reversión de las obras del Plan de Movilidad. Este martes, los concejales de VOX han recorrido las obras del Plan de Movilidad, comprobando que "están todas a pleno rendimiento, a pesar del compromiso del alcalde en campaña de paralizarlas el primer día de su mandato".
En los próximos días Vox tiene previsto reunirse con los vecinos afectados por el Plan de Movilidad.