MURCIA. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Eugenia Sánchez, ha criticado la reciente inauguración de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Javier, calificándola como un "doble socavón cubierto con una bolsa de plástico". Según Sánchez, esta ampliación del tanque de tormentas es una clara demostración de "los graves defectos existentes en la red de aguas pluviales y residuales del municipio, que están teniendo un impacto significativo en el Mar Menor".
A renglón seguido, la parlamentaria ha recordado que el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante su comparecencia en la Asamblea Regional en la Comisión de Asuntos Generales para abordar la modificación de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, "se limitó a hacer un pregón en lugar de proporcionar explicaciones claras". "No debería inaugurar nada hasta que se aclare el contrato anulado para la gestión del alcantarillado y abastecimiento en su municipio", ha afirmado Sánchez.
"La decisión judicial menciona el grave perjuicio de las redes municipales al Mar Menor, un argumento que el propio ayuntamiento ha utilizado en el pleito por el contrato anulado", ha añadido.
Finalmente, Sánchez ha interpelado a los responsables para que expliquen por qué no se ha dado antes una solución integral y general a este problema tan grave. "La situación actual exige medidas contundentes y bien planificadas para proteger y recuperar el Mar Menor. Las soluciones temporales e insuficientes solo agravan la situación", ha concluido.