Hoy es 13 de julio

Quiere mostrar su rechazo al Gobierno español

Vox pedirá que la Asamblea Regional se oponga a la Ley de Amnistía

4/06/2024 - 

MURCIA (EFE). Vox ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una proposición no de Ley para mostrar su rechazo al Gobierno español por "ceder a las pretensiones del separatismo y aprobar la Ley de Amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña", que cree una "norma corrupta" aprobada en una "jornada negra" para la historia de España y un "ataque extraordinariamente grave" a la unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y al Estado de derecho.

Pide su aprobación urgente y entiende que se hace "para beneficiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, una aberración jurídica sin precedentes" que "borra no solo las penas, sino también las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados" con una ley que es "el atentado más grave contra los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978".

"Tras años de cesiones constantes a los partidos separatistas, se ha perpetrado un acto de corrupción sin precedentes amnistiando a políticos a cambio de sus votos para mantener en el poder" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado el portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, tras considerar "insoportable ver a unos delincuentes golpistas jactarse desde la tribuna del Congreso de los Diputados de haber humillado al Gobierno de la nación".

"Vox los sentó en el banquillo y los metió en prisión" mientras "Sánchez los ha liberado y amnistiado”, ha afirmado partidario de volver a hacerlo. 

Noticias relacionadas

next