MURCIA. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia presentará una moción el próximo Pleno para recoger las reivindicaciones de los comerciantes de la plaza de abastos de San Andrés ante "el lamentable abandono" en que se encuentran las instalaciones, informaron fuentes del partido en un comunicado.
Los integrantes del grupo municipal ediles, junto los vocales de la zona, han visitado este miércoles el mercado, donde han conocido de primera mano el "deterioro" que presenta "una de las plazas de abastos más emblemáticas del municipio".
Así, el equipo de Vox ha entablado conversaciones con los comerciantes, quienes les han trasladado su preocupación por el estado de las instalaciones.
El portavoz del grupo municipal, José Ángel Antelo, ha indicado que "los comerciantes están preocupados y también hemos hablado con los vecinos que nos han trasmitido la situación dantesca que se vive: goteras, el tejado sin tela asfáltica, suelas rotas donde cualquier persona mayor puede tropezar. En definitiva, hemos comprobado de primera mano la dejadez por parte del tripartito que gobierna en la Glorieta".
Asimismo, Antelo ha afirmado que "nos han transmitido la preocupación por la inseguridad que se sufre en las cercanías del mercado donde falta Policía local y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido desmanteladas por diferentes gobiernos".
"Cuando Vox gobierne, sus peticiones, basadas en el sentido común, serán satisfechas y otra vez el mercado de San Andrés volverá a ser lo que siempre fue: un lugar para los vecinos", ha concluido.