Hoy es 19 de julio

registra una proposición no de Ley

Vox lleva a la Asamblea su ofensiva contra la Agenda 2030: "Derogaremos sus políticas"

8/02/2024 - 

MURCIA (EFE). El grupo parlamentario Vox ha registrado una proposición no de Ley en la que pedirá el apoyo de la Asamblea Regional para derogar las políticas inspiradas en la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. La propuesta quiere "denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, y en especial, para el sector primario".

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado que el Pacto Verde Europeo busca "forzar una reestructuración económica en los Estados miembros para alinearse con objetivos climáticos específicos", a través de una "multitud de normas con exigencias e imposiciones que han lastrado la economía y la viabilidad del sector primario". Entre ellas, Martínez Alpañez ha citado la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia de Biodiversidad 2030, “que cada día sufren nuestros agricultores y ganaderos”.

En su opinión, estas normas "aprobadas por burócratas de Bruselas" atentan contra la soberanía alimentaria y la pervivencia del mundo rural, con unos objetivos “imposibles de cumplir” que dejan al producto nacional desprotegido ante la competencia desleal de terceros países.

Rubén Martínez Alpañez. Foto: VOX
"Han pretendido desmontar nuestro sector primario y hacernos cada vez más dependientes del extranjero, dejando en manos de otras naciones la soberanía, el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo", ha afirmado.

Pide que la Cámara apoye las protestas

En su proposición no de Ley, Vox solicita al Gobierno regional la convivencia entre la conservación del medio y la actividad del sector primario y que respalde la suspensión de los acuerdos con terceros países que "permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores". A su vez, insta al Gobierno de España que exija a las autoridades competentes que no ratifiquen "ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario".

También plantea que la Asamblea Regional muestre su "apoyo y respeto a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad, y que proteja con todas las herramientas y mecanismos a su alcance a los camioneros y empresas exportadoras agroalimentarias de la Región de Murcia frente a las violencias que sufren en Europa". 

Noticias relacionadas

next