reclamación

Vox exige a Miras una rebaja fiscal para la hostelería hasta finales de 2021

15/12/2020 - 

MURCIA. Vox pide a la Comunidad Autónoma que se vuelque en ayudar a los bares y restaurantes. La formación política exige al Gobierno regional acciones concretas a favor de la hostelería tales como la exención del pago de las tasas y bonificaciones fiscales para el sector hostelero hasta el 31 de diciembre de 2021. "Los autónomos y las empresas están sufriendo esta crisis de una manera especialmente intensa en la hostelería, la restauración y el turismo", denuncian desde Vox en en un comunicado.

El único diputado del partido Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ha afirmado que es urgente llevar a cabo "medidas de apoyo excepcionales porque toda ayuda va a ser poca". "Es destacable el esfuerzo que la hostelería y la restauración hacen para que los establecimientos sean seguros y exigimos a las administraciones líneas de ayudas e incentivos fiscales para permitir que los negocios puedan sobrevivir a este periodo de crisis excepcional", ha destacado.

Asimismo, el presidente provincial, José Ángel Antelo, ha defendido que la exención del pago de las tasas "es una parte del paquete de medidas que Vox ha defendido desde el primer momento de esta crisis para apoyar a autónomos y a profesionales de la hostelería y la restauración, como mínimo hasta finales de 2021" y ha recordado que en este sector "se vive una realidad asfixiante y vergonzosa en la que deben seguir abonando tasas, precios públicos e impuestos correspondientes a este año 2020: solo Vox propone acabar con estas injusticias".

La prórroga de algunos impuestos, a su juicio, "son insuficientes para salvar la viabilidad de empresas y autónomos ya que no tiene ningún sentido posponer las cuotas de IVA e IRPF cuando estas deben que pagarse igualmente". "Desde Vox defendemos que posponer el pago de tributos y cuotas a la seguridad social significa acumular deudas que se juntan con otras futuras", según la formación, que recuerda que ha propuesto una batería de medidas hasta finales de 2021 que "ayudan a eliminar este estado de abuso y de ruina al que nos han condenado las políticas nefastas e incapaces de gestionar la crisis sanitaria y económica".

Por su parte, Antelo destaca que entre las medidas que Vox defiende se encuentran la de "bonificar al 100% el IBI a los negocios de hostelería, suspender el pago de las tasas de terrazas, bonificar el impuesto de Actividades Económicas, eliminar cuotas de autónomos temporalmente y suprimir subvenciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones no asistenciales para priorizar la ayuda a los profesionales que de verdad la necesitan", ha concluido. Por último, desde el partido se recuerda que son numerosas las acciones impulsadas en los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia basadas en el sentido común, centrándose en los problemas reales de los españoles.

Noticias relacionadas