Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vox denuncia la falta de seguridad que sufren los empleados del Puerto ante la llegada de migrantes

8/07/2020 - 

CARTAGENA. El grupo político Vox Cartagena ha denunciado la falta de seguridad que según la formación local sufren los trabajadores de la entidad portuaria por la "llegada masiva de inmigrantes".

Añaden desde Vox que ha surgido "la desesperación" entre los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Cartagena ante tal circunstancia y "debido al efecto llamada del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

Añaden desde el partido cartagenero que en la mañana de este pasado miércoles y sin previo aviso, "los trabajadores de la APC de la zona de Talleres se encontraron con dos carpas de gran capacidad que se habían instalado para dar acogida a los más de cien inmigrantes procedentes de Argelia".

Dicha situación ha obligado al Comité Empresa "a solicitar unas mínimas garantías de seguridad para sus trabajadores", o bien que les sea permitido "regresar a sus casas hasta que la empresa no proceda a garantizar la seguridad, evitando así posibles riesgos de contagio por la covid-19".

Dicha situación "ha obligado al Comité Empresa a solicitar unas mínimas garantías de seguridad para sus trabajadores", dicen desde el grupo político

Tanto las condiciones precarias en las que acuden estos inmigrantes ilegales a nuestro país "como las inexistentes garantías de seguridad en las instalaciones del Puerto" prosiguen desde Vox Cartagena y la posibilidad de que las pateras "desembarquen a personas portadoras del coronavirus (como ya sucedió el pasado fin de semana) han suscitado la desesperada queja por parte de los trabajadores que se ven impedidos a realizar su labor".

De igual manera, la Policía Portuaria, que no tiene potestad en asuntos de inmigración, pues su labor es la de controlar el acceso y custodiar las instalaciones portuarias, se ha visto en la necesidad de apoyar a la Policía Nacional por el desbordamiento que hay en este momento en el puerto sinninguna garantía sanitaria.

Según Pilar García, concejal de Vox Cartagena, "en Vox afrontamos el tema de la inmigración de una manera serena y responsable y debemos ser claros a la hora de denunciar que los trabajadores de una entidad nacional se han visto obligados a solicitar garantías de seguridad para poder realizar u trabajo", ha dicho.

Vox considera que el gobierno social-comunista solo se encarga de hacer un "efecto llamada a  de manera irresponsable: improvisando y poniendo en peligro a los españoles y para evitar sucesos como el de esta mañana", en la que trabajadores de la APC "se han visto impedidos para trabajar". 

El partido solicita que "finalicen las gestiones entre la entidad Portuaria de Cartagena, la Delegación de Gobierno y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la instalación de un Centro Temporal de Inmigrantes tal y como lo tienen otros puertos de España y que garanticen unas mínimas medidas de seguridad, tanto a inmigrantes y trabajadores como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Noticias relacionadas

next