pide la inmediata paralización de las obras

Vox Cartagena también se opone a la instalación del CATE en el muelle del Carbón y exige un lugar alternativo

8/07/2021 - 

CARTAGENA. Vox Cartagena ha solicitado formalmente a la Delegación del Gobierno en Murcia, que le facilite de forma inmediata "los informes que avalan tanto la construcción de dichas instalaciones para los inmigrantes ilegales, como la autorización de la autoridad pertinente para que se haga en esa localización". La formación cartagenera se opone a la instalación del CATE  (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) en el muelle del Carbón, al igual que sucede con MC Cartagena.

Desde esta formación se considera que el Ayuntamiento de Cartagena tiene que poner todos los medios a su alcance para detener la construcción de estas instalaciones en las inmediaciones de una zona de alto tránsito de deportistas, de acceso directo a un restaurante y el centro turístico del Fuerte de Navidad. "La solución a la inmigración ilegal primero pasa por detener el efecto llamada de este Gobierno, segundo por cumplir la actual Ley de Inmigración Ilegal, y por último por no gastarse casi 4 millones de euros en una alfombra roja para los que no cumplen con la ley", ha afirmado Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.

Si la Delegación de Gobierno con José Vélez al frente, no facilita la documentación requerida, Vox "ejercitará las pertinentes acciones legales para que se paralicen de inmediato las obras y se piense un lugar alternativo".

Noticias relacionadas

next