MURCIA. El brasileño Vinicius Elías Teixeira, legendario jugador de ElPozo Murcia Fútbol Sala que ha vuelto al club para ejercer las funciones de segundo entrenador, ha dicho en su presentación como tal que tratará de imprimir su carácter ganador, el cual le llegó a conquistar cuatro Ligas como jugador grana, y que buscará que los jugadores "den un salto en cuanto a mentalidad" y ha recordado que "antes de ganar los títulos perdimos muchísimo".
Al de Cuiba, de 43 años y que será ayudante del argentino Diego Giustozzi, le ha dado la bienvenida el presidente del club, José Antonio Bolarín, quien le ha ensalzado.
"Es una leyenda de ElPozo, club en el que escribió una bonita historia durante siete años, de 2004 a 2011, una época en la que el club ganó cuatro Ligas, dos Copas de España y dos Supercopas. Además, es una persona extraordinaria, un tipo legal y humilde. Tenemos la suerte de contar otra vez con él y sabemos que puede aportar mucho al proyecto de este club", ha manifestado Bolarín, quien lamentó en su día la marcha de "Vini", igual que ahora celebra su regreso.
Sobre ese episodio el ex jugador ha señalado que se fue a Rusia para "aprovechar los últimos años de mi carrera y firmar mi último contrato como profesional y para ElPozo era imposible llegar a los números que se planteaban".
Además, ha comentado que "cuando me llamaron otra vez desde Murcia vi un desafío que asumo sabiendo que tengo menos experiencia que todos en los banquillos" .
Vinicius ha destacado "la calidad que hay en la plantilla y lo grande que es Diego Giustozzi por todo lo que ha conseguido y que igual no se valora en su justa medida".
El brasileño también ha recordado que "para ganar las cuatro Ligas y los demás títulos que conseguimos en su día antes perdimos muchísimo" y ha añadido que en la actualidad "hay más equipos en mejores condiciones para ser campeones y la igualdad es mayor".
"Además, en ElPozo se está dando un cambio generacional".
Con respecto a la tarea que se le ha encomendado ha dicho que "también consiste en que los jugadores den un salto en cuanto a mentalidad".
Con relación a los fichajes de Taynan da Silva, Fabricio Bastezini "Gadeia" y Mati Rosa ha resaltado que darán "mucho".
"Gadeia tiene mucha pegada y experiencia, lo mismo que Taynan y los dos complementan mucho a los jugadores que siguen en la plantilla, mientras que Mati Rosa tiene mucho carácter y gol y me da la sensación de que va a sorprender tras las dos lesiones que ha pasado y creo que escribirá una historia muy bonita aquí".
En la plantilla de ElPozo de la formó parte Vinicius estaba el portero Juanjo Angosto, hoy capitán del equipo. "Es un fenómeno y ejerce como líder del equipo. Es una referencia a la que se le respeta y necesitamos mucho de él", ha comentado sobre el guardameta ciezano.
Con estos jugadores y el resto Vinicius confía en que "el pabellón se va a llenar si el equipo juega bien y es lo que intentaremos, llegar a la afición, que estará con nosotros toda la temporada".