Hoy es 21 de junio y se habla de

festivos por semana santa

Viernes de Dolores y Viernes Santo se celebrarán los mercadillos de venta ambulante en Pozo Estrecho, el Algar y Urbanización Mediterráneo

12/03/2024 - 

CARTAGENA. Las asociaciones Venan (Asociación de Comercio Ambulante de Cartagena), la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Plazas y Mercados de Cartagena han pedido que los dos próximos viernes festivos en Cartagena -Viernes de Dolores y Viernes Santo- se permita la celebración de los mercadillos de venta ambulante en el Municipio. En este día de la semana Pozo Estrecho, El Algar y Urbanización Mediterráneo celebran su mercadillo, pero las dos festividades continuadas provocaría que tanto mercadilleros como clientes se quedaran sin poder acudir a su habitual lugar de celebración.

La concejalía de Comercio, ajustándose a la ordenanza que regula la venta ambulante en el término municipal, tiene la competencia para decidir en este asunto: "En relación a la venta no sedentaria o ambulante, el Ayuntamiento, a través del Concejal que ostente la competencia sobre esta materia, regulará al menos los siguientes extremos: c) Periodicidad, fechas y horarios en que se podrá realizar la actividad comercial".

Por tal motivo, la Concejal del Área de Comercio, Hostelería y Consumo, María Belén Romero Carretero, ha decidido autorizar la realización habitual de los mercados semanales de Urbanización Mediterráneo, Pozo Estrecho y el Algar, en sus correspondientes ubicaciones, en los siguientes días festivos: 22 de marzo (viernes de Dolores) y 29 de marzo (viernes Santo).

Además, una de las asociaciones ha pedido también la posibilidad de celebrar los correspondientes mercadillos para las fechas: 1 de mayo de 2024, miércoles. Día del trabajo; 15 de agosto de 2024, jueves. Asunción de la Virgen; 27 de septiembre de 2024. Viernes, festividad de Cartagineses y Romanos, además de todos aquellos festivos de apertura de comercio que autorice la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tal y como regula la ordenanza de venta ambulante.

Noticias relacionadas

next