Hoy es 15 de junio y se habla de

Tendrá mayor incidencia en el periodo de aviso naranja, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves

Vientos de hasta 75 kilómetros por hora y olas de más de cuatro metros para este miércoles y jueves en el litoral de Cartagena

26/03/2024 - 

CARTAGENA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por fenómenos costeros y vientos en Cartagena este miércoles, día 27 y jueves, 28 de marzo. Se extiende prácticamente a la totalidad del litoral de la Región, incluyendo zonas como La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, El Portús, La Azohía o Isla Plana. 

En concreto, el aviso naranja prevé vientos del suroeste de hasta 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de hasta 4 metros, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves.

El aviso por fenómenos adversos comienza este mismo martes, 26 de marzo, a las doce del mediodía con aviso amarillo por vientos del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros. Se extiende el mismo durante todo el miércoles, y el jueves hasta las 20 horas. Tendrá mayor incidencia en el periodo de aviso naranja, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves. 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.


Noticias relacionadas

next