Hoy es 14 de julio

el videoclip ha sido grabado en escenarios emblemáticos de la ciudad

La versión electrónica y llena de orgullo del 'Canto a Murcia' con la que Álex Guirado ondea la bandera LGTBIQ+ 

15/06/2024 - 

MURCIA. Una versión con base electrónica y una interpretación muy respetuosa y sentida del Canto a Murcia de La Parranda amenaza con convertirse en el tema imprescidible de cualquier fiesta murciana; un tema para corear y bailar al ritmo de un himno a la libertad y a la diversidad de "una Murcia orgullosa". Así, presenta el artista murciano Álex Guirado la revisión de este tema que reinterpreta con vanguardia, pero con estilo y respeto.

Tanto el videoclip oficial (ya disponible en YouTube), como el tema (disponible en todas las plataformas digitales), tienen un mensaje en común, y "es apoyar al colectivo LGTBIQ+ en todas sus vertientes, teniendo de base una Murcia orgullosa de sí misma", señala el artista. Esta nueva versión del Canto a Murcia ha sido producido por el dúo de djs murciano RDCTV y el productor de jersey club y vogue Bobby Warner. Las voces fueron grabadas en el estudio del Sr. Guindilla Récords, en Los Conejos (Molina de Segura, Murcia).

Y si la letra del Canto a Murcia alaba la hermosura de una tierra cuya tierra no tiene igual, el videoclip de Álex Guirado es otra declaración de amor a su ciudad, ya que ha sido grabado en localizaciones muy representativas, pero de noche y con un tono oscuro. Una de las partes más emotivas es el canto a la Virgen de los Peligros, dónde el artista le canta a la Virgen con emoción, mientras que la parte más reivindicativa se la lleva a cabo en la plaza de la Catedral, dónde Álex Guirado ondea la bandera LGTBIQ+.

El artista manifiesta en sus redes que, "como no podía ser de otra manera, un Canto a Murcia y el himno de la Región interpretado por mí no podía no ser libre y lleno de diversidad. Con la bandera LGTBIQ+ por encima de la Torre de la Catedral y con muchísimo amor. Cantándole a la Virgen de los Peligros. Estuve un rato solo en la Plaza de la Catedral ondeando la bandera por si el obispo se asomaba a verme, pero dicen que es de sueño profundo". 

Tanto el videoclip como el tema han sido producidos por Verbeneoh!, una fiesta murciana con mucha reivindicación, que además el pasado 13 de junio tuvo como uno de los platos fuertes la actuación de Alex Guirado. El equipo de Verbeneoh! está conformado por RDCTV y Bobby Warner, y es una fiesta que integra sesiones DJ Set de Vogue, House o Jersey Club con actuaciones de drags Queens y cantantes.

Por otro lado, Álex Guirado recuerda que su tema Tu Bandera -considerada como el Himno de la marcha del Orgullo LGTBIQ+  de la Región de Murcia- ya ha cumplido seis años desde su lanzamiento, superando las 100.000 reproducciones en Spotify. 

            

Noticias relacionadas

next