Hoy es 20 de julio

este miércoles 19 de junio a las 19.30 horas

La Filmoteca proyecta gratis 'El Lago de los Cisnes' protagonizado por el cartagenero José Carlos Martínez

14/06/2024 - 

MURCIA. La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia culmina su ciclo Pantalla en Danza con la proyección de El Lago de los Cisnes, interpretado por el bailarín cartagenero José Carlos Martínez -protagonista del ciclo- y Agnès Letestu. El pase tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Lago de los Cisnes, una de las composiciones más emblemáticas de Piotr Ilich Chaikovski, fue reinterpretada por Nureyev con una visión renovada, de mayor profundidad psicológica del príncipe Siegfried, papel que José Carlos Martínez bailará en la proyección del miércoles 19.

José Carlos Martínez, nacido en Cartagena, ha tenido una distinguida carrera como bailarín, que continúa a día de hoy como director de la Ópera de París. Bailarín étoile del Ballet de la Ópera de París y director de la Compañía Nacional de Danza hasta 2019, Martínez es reconocido por su versatilidad y habilidad técnica, cualidades que han sido ampliamente apreciadas a lo largo de su trayectoria. 

El Ciclo Pantalla en Danza, comisionado por Vicenta Hellín y organizado por la Filmoteca Regional de Murcia, ha trazado desde febrero hasta el próximo miércoles, diversas obras clave en la trayectoria del mismo. Este ciclo ha ofrecido al público una visión comprensiva de su desarrollo artístico y su impacto en el mundo de la danza como bailarín étoile del Ballet de la Ópera de París; un ciclo que el público ha recibido con gran entusiasmo, llenando la sala de la Filmoteca en cada reposición.

Esta proyección será la última fecha disponible del Ciclo Pantalla en Danza, despidiendo este especial José Carlos Martínez con su magistral interpretación de Siegfried en el clásico imborrable de la danza: El Lago de los Cisnes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, pudiendo reservar las entradas previamente en taquilla.

Noticias relacionadas

next