MURCIA. Más cambios en la Consejería de Emergencias, cuyas competencias asumió hace tres semanas Antonio Luengo tras la salida de Antonio Sánchez Lorente por problemas de salud.
El Gobierno regional ha destituido a Francisco Javier Gil Martí como gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad, según confirman fuentes de la Consejería a Murcia Plaza. Su salida, aseguran, "forma parte de la restructuración que se ha llevado a cabo".
En su lugar ha sido designada Verónica López García, cuyo nombramiento ha sido publicado este mismo martes en el Boletín Oficial regional (BORM).
Esta decisión, indica la publicación del BORM, "se produce por Decreto de la Presidencia del Consorcio de fecha 27 de mayo de 2022, y previo acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Consorcio en su sesión extraordinaria celebrada el 27 de mayo de 2022".
No obstante, este nombramiento se produce en un momento en el que los bomberos han protagonizado movilizaciones frente a la sede del Gobierno regional y la Asamblea Regional exigiendo más plazas para el Consorcio y mejores condiciones laborales.
Hace dos semanas, tal y como adelantó este periódico, ya se inició la reestructuración en la Consejería: Antonio Luis Mula Pérez era cesado como director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. El que fuera jefe de la Policía Local de Jumilla fue sustituido por Fulgencio Perena Paños.
Verónica López García, la nueva gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, fue diputada del PP entre 2004 y 2007. Diplomada en Gestión y Administración Pública, fue también concejala de Ulea entre 1993 y 2003. Ejerció asimismo como directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (2007-2010), además de directora general de Juventud (2010-2011).
También ejerció como directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores (2011-2014). Además fue directora del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) desde 2015 hasta 2019.