MURCIA. Primeros cambios en la fusionada Consejería de Transparencia y Emergencias, que desde el pasado 12 de mayo (desde la marcha por problemas de salud del consejero Antonio Sánchez Lorente) se han repartido sus competencias entre la Consejería de Igualdad y Política Social (que asume Transparencia) y el departamento de Agua y Agricultura (que se hace cargo de Seguridad y Emergencias).
El primer movimiento ha sido la destitución de Antonio Luis Mula Pérez como director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, cuyo cese ya ha sido publicado este viernes en el boletín regional (BORM). Mula Pérez, que no ha sido reubicado, ocupaba este cargo desde septiembre de 2019. El exjefe de la Policía Local de Jumilla había accedido al puesto tras la polémica salida de Pablo Ruiz Palacios, destituido tras conocerse que había acudido a una obra de teatro la noche en que la Región de Murcia se encontraba en alerta roja por la DANA.
En su lugar le sustituirá Fulgencio Perona Paños, quien hasta ahora ejercía como director general del Medio Natural de la Consejería de Agua. Fuentes de la Comunidad explican a Murcia Plaza que este movimiento se debe a la reestructuración de la Consejería tras la asunción de las funciones de Seguridad y Emergencias.
Perona, según figura en su currículum, ha desarrollado su carrera profesional como asesor Fiscal y de Tributación, así como de auxiliar de Enfermería y Enfermería Geriátrica. En política, fue alcalde pedáneo de la Junta Municipal de Torreagüera desde el año 2003 hasta 2019, cuando fue nombrado al frente de Medio Natural.