Hoy es 15 de junio y se habla de

ha destacado que el PP lleva más de 14 años engañando a la ciudadanía y vendiendo humo

Vélez reclama "un proyecto serio para ampliar el Puerto de Cartagena, que sea sostenible ambiental y económicamente"

28/05/2024 - 

CARTAGENA. El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez ha asegurado que es evidente la necesidad de poner en marcha un proyecto serio para ampliar el Puerto de Cartagena, porque es necesario para la Región, pero hay que hacerlo de una forma sostenible, tanto ambiental como económicamente.

Ha recordado que el Gobierno regional le ha mentido a la ciudadanía porque en 2021 López Miras ya presentó el proyecto de Barlomar, descartando de facto el macropuerto de El Gorguel, y cuando lo hizo, ya sabía que ambos proyectos eran incompatibles.

En este sentido, ha destacado que el PP lleva más de 14 años engañando a la ciudadanía y vendiendo humo, porque su único objetivo es confrontar y ha recordado que hace 14 años tuvieron la posibilidad de enviar la propuesta de El Gorguel a la Comisión Europea.

“Pero el PP sabe desde el primer momento que El Gorguel tiene un enorme impacto ambiental y que supone destrozar una de las zonas de costa mejor conservadas del Mediterráneo. Por eso, Mariano Rajoy metió el proyecto en un cajón y la Autoridad Portuaria no ha aportado la documentación necesaria para solicitar a la Comisión Europea la autorización del proyecto”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Cartagena, Manolo Torres, ha destacado la nefasta situación en la que se encuentra la Sanidad en Cartagena por culpa de la nula gestión del Gobierno de López Miras.

Torres ha destacado que el Rosell sigue sin funcionar a pleno rendimiento, “asistimos al cierre de plantas y servicios en función de la existencia de personal para atenderlos, cuando hay una Ley que dice que debe estar abierto al 100 por 100 y que el PP no cumple”.

Asimismo, Torres ha recordado que las listas de espera para pruebas médicas superan con creces lo máximo que permite la ley, poniendo como ejemplo Neumología y Neurología, cuyos pacientes esperan 160 y 135 días respectivamente.

La situación para quienes necesitan consultas externas no es mucho mejor porque la espera en una de cada tres especialidades está por encima lo que establece la ley.  “6 de cada 10 personas esperan más de 50 días para ser atendidos por un especialista, por lo que se están retrasando tratamientos que son fundamentales para la salud y poniendo en riesgo la vida de los cartageneros”, ha precisado Manolo Torres.

El portavoz del PSOE de Cartagena ha recordado también que los cartageneros están discriminados frente a otras poblaciones de la Región porque programas fundamentales como el de cribado de cáncer de colon no se hacen a toda la población entre 50 y 69 años, como si sucede en la mayoría de municipios.

“Y a todo esto se le une el enorme problema que todos los veranos se plantea y que sigue sin solución.  A pesar de que nuestro municipio incrementa de población, sobre todo en las playas, los servicios se reducen y se cierran consultorios”, ha destacado Manolo Torres.

El portavoz socialista ha exigido a la alcaldesa Arroyo que exija de una vez por todas a la Comunidad Autónoma que resuelva todos estos problemas en lugar de permanecer callada, como ha hecho hasta ahora.

"López Miras merece ser reprobado por asfixiar la sanidad pública, castigar al personal sanitario y poner en riesgo la salud de las personas"

Por otro lado, Vélez, ha asegurado que López Miras merece ser reprobado por asfixiar la sanidad pública en la Región, por castigar a todo el personal sanitario y porque está poniendo en riesgo la salud de las personas.

Vélez ha hecho estas declaraciones en la puerta del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional, en la que solicita que no se cierre ningún servicio sanitario en el Área II de Salud, no solamente en atención especializada, sino también en atención primaria.

“También estamos pidiendo que se respete al personal sanitario y no sanitario. Por supuesto, que tengan los descansos que les correspondan por ley, que tengan derecho a sus vacaciones y a los permisos que les corresponde por ley. Están haciendo un gran trabajo para paliar la mala gestión del Gobierno regional de López Miras. Y gracias al personal sanitario y no sanitario de la sanidad pública de la Región, están pudiendo salir adelante”, ha señalado.

El líder socialista ha afirmado que lo que tienen que hacer el Gobierno regional y el consejero de Salud es dejar de engañar a la ciudadanía y ponerse a trabajar para que el personal médico y sanitario no se marche a otros territorios y otros países. “Tenemos los mejores profesionales de la sanidad y este gobierno, con su mala gestión, está haciendo que se marchen a otros territorios”.

En este sentido, ha a pedido al Gobierno de López Miras que deje de engañar a la gente, ya que sabe perfectamente que desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno de España las plazas MIR en han aumentado en un 30 %, pasando de 1.810 plazas cuando el PSOE llegó al Gobierno de España, a 2.486 en la actualidad.

“El consejero sabe perfectamente que para que se forme un médico se tardan entre 8 y 9 años pasando por el MIR. Si ahora dice que faltan plazas MIR, que piensen quién gobernaba en ese tiempo: el PP de Rajoy. Que se pongan a contratar de inmediato y que no se esperen al final, cuando ya se han marchado a otras comunidades, y que ofrezcan contratos dignos a los profesionales de la salud”, ha remarcado.


Noticias relacionadas

next