Hoy es 14 de julio

el PSOE tiene en peligro la alcaldía de esos  cuatro municipios

Vélez exige al PP que deje gobernar a la lista más votada en Molina, Cieza, Las Torres y Puerto Lumbreras

16/06/2023 - 

MURCIA. Más presión. El líder del PSOE, José Vélez, pide al PP que aplique en los ayuntamientos el criterio que el PP defiende en el Gobierno regional: que gobierne la lista más votada. En concreto, el socialista pide a los populares que faciliten la investidura de los cuatro municipios con victoria del PSOE en minoría: Molina de Segura, Cieza, Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras. 

"Según el PP, ser la fuerza más votada y contar con cerca del 40 por ciento de los votos les avala para formar un gobierno en solitario en la Región. Siguiendo su argumento, deberían permitir un gobierno del PSOE en Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura o Cieza", adujo.

  Eliseo García (Molina de Segura), Pascual Lucas (Cieza), Francisco Jesús López (Las Torres de Cotillas) y María Rosa García (Puerto Lumbreras). Fotos: MP

No obstante, el PP y Vox han cerrado ya acuerdos de gobierno en Molina y Cieza. A juicio de Vélez, "Feijóo y López Miras mintieron cuando dijeron que no pactarían con la ultraderecha y que respetarían la lista más votada". El secretario general del PSRM critica también que ·el Partido Popular deja claro que es capaz de decir una cosa y la contraria siempre que sea en su propio beneficio".

Cabe recordar que en el PSOE se impuso en 14 de los 45 municipios de la Región, 10 de ellos con la mayoría absoluta (Águilas, Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Calasparra, Bullas, Mula, Campos del Río, Beniel y Campos del Río). Sin embargo, en Molina, Cieza, Las Torres y Puerto Lumbreras la suma de PP y Vox da para arrebatar la Alcaldía al partido ganador de las urnas, el PSOE.

No obstante, cabe puntualizar que el mismo Vélez que pide al PP que deje gobernar a la lista más votada en los municipios votará, en cambio, en contra en la investidura de López Miras en la Comunidad.

Noticias relacionadas

next