Hoy es 21 de julio

declaraciones en una visita a la sede de fremm

Vélez culpa a la Comunidad del episodio de peces muertos por "su inactividad"

18/05/2022 - 

SAN JAVIER. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha resaltado este miércoles que la causa de las "condiciones" en las que se encuentra el Mar Menor se debe a la "inacción" del Gobierno regional durante "muchísimos años". En declaraciones a los medios durante una visita a la sede de la patronal del metal Fremm, Vélez se ha referido así al último episodio de peces muertos en la laguna, que han aparecido en una playa de Santiago de la Ribera (San Javier). Para el delegado del Gobierno, debe haberse "gestionado en origen" la problemática de la laguna y así se hubiese evitado que se encuentren “año tras año” peces muertos.

José Vélez. Foto: JUANCHI LÓPEZ

En este sentido, Vélez ha asegurado que el Gobierno central está "totalmente" comprometido con la "regeneración" del Mar Menor, incluso "yendo muchísimo más allá" de sus competencias. Además, ha cargado contra el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, presumiendo que éste se ha encargado de culpar a otros por sus responsabilidades y que se le "ha olvidado", tanto a él como al PP, las sentencias judiciales y dictámenes de la Fiscalía sobre obligaciones.

Por estos motivos, el delegado ha recomendado al ejecutivo autonómico que "se ponga a trabajar" porque el Gobierno central ha tenido que “suplir” su "falta de responsabilidad", algo que "seguirá haciendo" pero que no va a tolerar.

Noticias relacionadas

next