MURCIA. La confrontación política también salta a la arena de las redes sociales. El delegado del Gobierno, José Vélez, no ha dudado en responder a las críticas que el presidente de la Región había expresado sobre la decisión del Gobierno de destituir a la directora del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Fernando López Miras escribió en un escueto tuit: "No van a dejar ni una institución sin degradar", tuiteaba en torno a las 11 de la mañana, en un día en el que también participó en la romería de la Virgen de la Fuensanta de Murcia.
Apenas una hora y media después, el delegado replicaba con un mensaje duro: "Si tuvieras un poco de decencia te habrías ahorrado el tweet", escribía. Y añadía: "Has hundido la Región en la degradación. Pasarás a la historia por secuestrar nuestras instituciones con tránsfugas y por usarlas en tu beneficio". Y remataba: "Hasta algunos de tus compañeros han expresado su vergüenza".
Muy poco después, el portavoz parlamentario del PSRM, Francisco Lucas, secundaba a Vélez: "López Miras es la persona que más está degradando las instituciones en nuestro país", criticó. Y añadió: "Se avergüenzan de él hasta en su propio partido. Que le pregunten a su compañera de Archena", dijo, compartiendo en redes sociales un extracto de una entrevista en la que la regidora archenera, Patricia Fernández, reconocía que no le gusta la composición del Gobierno regional: "Me atrevo a decir que no le gusta a nadie", decía, argumentando que estaba segura de que si la situación parlamentaria "fuera otra, muchos miembros del Gobierno actuales no estarían ahí".
Las críticas del PSOE tuvieron la contestación del PP. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, salía en defensa del presidente y cargaba contra el delegado del Gobierno: "Frente al compromiso de López Miras con la Región por encima de colores políticos, usted solo puede ofrecer el sectarismo típico y rancio de la izquierda socialista", afirmaba, apostillando: "La falta de respeto le define".
Ambos partidos no guardan sus mejores relaciones en la Región, en una legislatura en la que apenas se ha prodigado el consenso. Sin ir más lejos, la última sesión de la Asamblea de este lunes -una comisión, en concreto- evidenciaba el enésimo ejemplo de conflicto entre el partido del presidente y la principal formación de la oposición, máxime en un tema tan sensible para la Región como es el agua.
Este martes se conocía que el Gobierno acordaba el cese de Paz Esteban, la directora del Centro Nacional de Inteligencia tras la polémica del espionaje del 'caso Pegaus'. Esteban había quedado en una situación muy delicada tras conocerse el informe de 'Citizen Lab' sobre un supuesto espionaje a más de 60 políticos independentistas a través del programa 'Pegasus'.