MURCIA (EP). Un total de 22 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT) han conseguido clasificarse para la final nacional de la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.
Durante la última fase de este concurso, que tiene un formato de Business Game, los finalistas tendrán que competir el próximo 6 de mayo, de manera online, contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual de España, según informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.
Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes tendrán que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiga los máximos beneficios y de esta forma, proclamarse ganadores.
En esta primera edición, los universitarios murcianos tendrán que enfrentarse a un total de 267 jóvenes de 33 universidades de toda España que han conseguido llegar a la final.
La Región de Murcia es la quinta comunidad con mayor representación, por detrás de Madrid, con 74 representantes de ocho universidades; Cataluña (47 jóvenes de cuatro universidades); Comunidad Valenciana (30 participantes de cuatro universidades) y Andalucía (25 estudiantes de cuatro universidades). De los 22 jóvenes de Murcia que participarán en la final nacional, 18 cursan sus estudios en la UMU y los cuatro restantes en la UPCT.
Desde que dio comienzo este programa formativo en el mes de noviembre, estos jóvenes han logrado llegar a la final tras superar, en distintas fases online desde las aulas, a un total de 564 universitarios de 47 universidades españolas que se inscribieron en esta primera edición. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios, y obtendrán diplomas acreditativos que les servirán para su currículum.
Business Talents tiene como objetivo enriquecer el currículum de los universitarios, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral. Gracias a la cesión de los simuladores desarrollados por Praxis MMT, gratuitos para las universidades y valorados en más de 3.000 euros cada uno, los jóvenes tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de la economía desde las aulas, complementando los conocimientos teóricos con los prácticos.