MURCIA. El veterano alero griego Kostas Vasileiadis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha manifestado que "en la Liga Endesa nunca puedes decir que por empezar bien acabarás de la misma manera" y ha enviado un mensaje de cautela al decir que "vernos terceros está muy bien y también que estemos disfrutando con nuestro baloncesto, pero hay cosas que podemos mejorar, sobre todo en defensa".
El heleno, de 37 años y que llegó al conjunto murciano bien avanzada la pasada temporada, se ha expresado en esos términos este miércoles, cuatro días después de la exhibición del equipo en la pista del Monbus Obradoiro, donde ganó por 70-104 y a cuatro de recibir el domingo a las ocho de la tarde al Baskonia en el Palacio de los Deportes.
Los granas, con cuatro partidos ganados de los seis que ha disputado, sólo aparece por detrás del Barça y el Real Madrid, que han vencido sus seis encuentros de esta Liga.
"Ver al UCAM CB tercero está muy bien y también que la gente y nosotros mismos estemos disfrutando del baloncesto que hacemos, pero cada partido es diferente y el domingo viene un equipo que está perdiendo bastantes partidos pero que es de alto nivel, de la Euroliga, y debemos estar doblemente preparados para ganarle", ha comentado Vasileiadis.
Precisamente focalizado en el encuentro frente al cuadro vitoriano que entrena Dusko Ivanovic, que es octavo con tres victorias y tres derrotas y viene de perder por 65-71 en su pista frente al Lenovo Tenerife, ha avisado del peligro que entraña: "Esperamos un partido muy duro, como siempre ante el Baskonia, pues tiene un entrenador que les ordena presionar al balón y vendrá necesitado de ganar".
El exterior universitario, por lo mucho que ha vivido, es una voz autorizada para hablar de lo que le puede esperar al UCAM CB y en ese sentido ha remarcado que "en la ACB nunca puedes decir que por empezar bien acabarás de la misma manera".
"Tenemos mucho talento en la plantilla y los 12 jugadores podemos ayudar y así competir contra todos los adversarios. Pedimos no tener problemas físicos y estar todos juntos peleando por los obejtivos", ha añadido el de Salónica, quien, no obstante, extrae conclusiones muy positivas de este arranque de curso.
"Puede ser un año espectacular, pero tenemos que mirar al mañana y no más allá", ha apuntado para decir también que el hecho de ser el equipo más anotador de la Liga con 88,6 puntos por partido es un dato a tener en cuenta, pero no hay que quedarse sólo con eso: "El equipo está jugando a un nivel muy alto en ataque, pero hay cosas, sobre todo en defensa, que podemos mejorar y lo vemos en los vídeos después de los encuentros".
En opinión de Vasileiadis la química que hay en el vestuario está siendo clave en el buen funcionamiento de un grupo en el que se mantienen 10 de los 12 jugadores de la pasada campaña y el entrenador, Sito Alonso, habiéndose sumado al colectivo Thad McFadden y Chris Czerapowicz.
"En mis años de baloncesto he visto de todo en los equipos en los que he estado y en alguno ha habido jugadores que no se hablaban con otros y aquí ocurre todo lo contrario. No en todas las plantilla hay ese ambiente de familia que tenemos aquí", ha declarado este experto que, aunque el 15 de marzo cumplirá 38 años, no piensa todavía en el momento de colgar las zapatillas.
"Cuando no disfrute me retiraré, pero ahora lo estoy disfrutando mucho y pienso en hacer mi cometido cuando me toque y así ayudar al equipo a ganar", ha comentado al respecto.