BALONCESTO 

Vasileiadis: "El objetivo es jugar un buen baloncesto para el equipo y para la gente"

15/03/2022 - 

MURCIA. Kostas Vasileiadis, veterano alero griego del UCAM Murcia Club Baloncesto que precisamente este martes cumple 38 años, ha fijado el objetivo, además de en los resultados, en "jugar un buen baloncesto para el equipo y para la gente" y ha comentado también que pretenden "ganar fuera de casa para seguir arriba".

El heleno ha pasado por sala de prensa y ha comenzado hablando del partido que el conjunto entrenado por Sito Alonso ganó el domingo por el rotundo marcador de 96-67 frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes de Murcia cuatro días después de caer en ese mismo escenario por 83-89 contra el Hereda San Pablo Burgos.

"Lo necesitábamos tras esa derrota ante el Burgos y trabajamos mucho para hacer un buen partido, muy completo desde el principio por parte de todos y con la ayuda de la gente", ha indicado.

"El objetivo es jugar un buen baloncesto para el equipo y para la gente y ahora es importante para seguir arriba vencer fuera de casa a un rival que es muy peligroso en su cancha como el Fuenlabrada. Iremos allí a ganar y a seguir sabiendo que a ese nivel que mostramos el domingo somos un equipo difícil de superar", ha comentado ya con el foco puesto en el compromiso de este sábado a las seis de la tarde en el pabellón del Urbas. El mismo lo afrontará el UCAM CB siendo el séptimo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de 12 victorias y nueve derrotas.

Vasileiadis, quien no estaba teniendo mucho protagonismo esta temporada, sí participó bastante frente al Andorra por la baja de Chris Czerapowicz debido a una lesión de tobillo del alero sueco y el de Salónica respondió anotando 14 puntos para ser el máximo encestador del choque.

Su buena actuación se la premió la afición universitaria, que tiene a Kostas como uno de sus referentes y que coreó su nombre desde la grada.

Consultado por ese cariño que le tienen en Murcia ha declarado lo que desde su punto de vista puede despertar ese sentimiento: "Soy un tipo sencillo y abierto, nada raro, y lo doy todo. Trato de ayudar con mi experiencia a los jóvenes y hablar con los entrenadores porque me lo piden. Y cuando salgo a la pista trato de aprovechar mis ocasiones para ayudar al equipo a ganar".

A los 38 años el final de su carrera se acerca y, aunque no confirma que esta vaya a ser su última temporada como jugador, en cierto modo ya medita sobre el futuro.

"Lo estoy pensando y actualmente estoy haciendo el curso de entrenador on line con la Federación Española de Baloncesto. En mi cabeza tengo muy claro que quiero ser entrenador cuando me retire como jugador y me preparo para ello", ha manifestado en una comparecencia en la que ha habido espacio para el sentido del humor.

"Todos pegan muy fuerte, sobre todo Gus hasta con algunas patadas", ha admitido al hacer referencia al modo en el que ha sido recibido por los compañeros y en especial por el brasileño Augusto Lima.

En la sala de prensa al terminar de hablar, además, le han cantado el cumpleaños feliz

Noticias relacionadas