CICLISMO

Valverde muestra su poderío y con 41 años gana la sexta etapa del Dauphiné

4/06/2021 - 

MURCIA. El ciclista murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar Team, ha sido el vencedor de la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros, aprovechando su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan, del Ineos, y dejando el de Las Lumbreras una exhibición de poderío a sus 41 años.

En la primera jornada de montaña de la carrera francesa, el austríaco Lukas Postlberger, del Bora, perdió el maillot amarillo, que ahora es para el kazajo Alexey Lutsenko, del Astana.

La segunda plaza es para su compañero, el español Ion Izagirre, a 8 segundos, y la tercera para el neerlandés Wilco Kelderman, del Bora, a 12.

En una llegada disputada entre los hombres de la general, Valverde recuperó su remate final para imponerse a lo grande con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 53 segundos, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.


Este sábado la séptima etapa se disputará entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, una jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido. 

Al término de la etapa de este viernes, Valverde ha asegurado que a estas alturas de sus carrera "todos los triunfos son especiales" y le ha dado especialmente las gracias a su compañero Miguel Ángel "Supermán" López  "porque ha trabajado increíblemente bien". 

Se trata del segundo triunfo de la temporada para Valverde y se suma al que logró en el Gran Premio Miguel Indurain.

" Sí, es un triunfo especial, la verdad es que todo lo que consiga ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte", ha reconocido.

Respecto a sus opciones en la general, Valverde prefiere por designar a sus compañeros Miguel Ángel Lopez y Enric Mas para ese objetivo.

"Los dos han demostrado estar muy bien y hay por delante dos días de súper montaña en los que cualquiera de ellos puede optar a lo más alto", ha dicho.

Noticias relacionadas

next