MURCIA. El ciclista Alejandro Valverde, con las magulladuras que le causó el atropello del que fue víctima el sábado por parte de un conductor que en principio se dio a la fuga y que le hizo ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca para ser dado de alta hora después, ha asistido al homenaje que le ha brindado el equipo que promueve y patrocina, el Valverde Team-Ricardo Fuentes, por su compromiso con el ciclismo de cantera y ha avanzado que correrá en San Sebastián y en Burgos antes de la Vuelta a España.
El corredor de Las Lumbreras, de 42 años, sintió el calor y el apoyo de los corredores y técnicos del conjunto murciano en un evento impulsado por Ricardo Fuentes, principal patrocinador del club.
"Es un honor contar con este equipo y poder devolver al ciclismo parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, un deporte con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida", declaró Valverde, quien ya avanzó que ha vuelto a entrenar tras el accidente del fin de semana "con la idea de correr en San Sebastián y en Burgos" antes de tomar la salida en la Vuelta a España el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.
El acto de homenaje a Valverde tuvo lugar en el restaurante La Cabaña y al mismo también asistieron el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Miguel Fernández.
Los jóvenes ciclistas Sergio Geerlings y Tania Silvente, en representación de todos sus compañeros, destacaron "el apoyo, los consejos y la disciplina de club que, además de darnos la posibilidad de competir en pruebas nacionales, nos permite crecer y desarrollarnos como ciclistas y personas".
El conjunto que promueve Valverde ha cumplido su novena temporada impulsando el ciclismo de base con una estructura que da cabida a equipos de las categorías élite y sub-23, féminas y júnior, además de una escuela mixta formada por más de una treintena de niños y niñas.