Hoy es 20 de julio

su estado no es grave

El ciclista Alejandro Valverde, atropellado por un coche que se dio a la fuga en Javalí Viejo

2/07/2022 - 

MURCIA (EFE/EP). El ciclista murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar Team, y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales, han sido atropellados este sábado por un coche que se ha dado a la fuga en la pedanía murciana de Javalí Viejo, según han informado fuentes del equipo y del 112.

Tanto Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, tras ingresar de urgencias, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, según el equipo, mientras que desde Emergencias confirman que han sufrido traumatismos, hematomas, magulladuras y contusiones.

La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.

Valverde deberá permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta. Movistar también informa que su otro compañero también se encuentra bien.

Todo apunta a que fue un acto intencionado

El accidente se ha producido sobre las 12:20 horas por la zona de las instalaciones militares de la carretera RM 560, hasta donde han sido enviados agentes de la Policía Local y sanitarios, que los han trasladado al centro de referencia de la comunidad murciana en ambulancias tras atenderlos sobre el terreno.

Valverde estaba muy mareado en el momento en el que se produjo el atropello y, según un testigo presencial, que circulaba en el grupo de ciclistas, el conductor del vehículo frenó en medio de la carretera, dio marcha atrás y acto seguido embistió a Valverde y a su acompañante por detrás, con lo que todo apunta a que ha sido un acto intencionado.

Es posible que una de las personas que estaba en la zona y que siguió al coche tomara su matrícula.

Valverde confirma que "se ha quedado en un susto"

El propio Valverde ya ha hecho pública en sus redes sociales la primera imagen después del accidente, acompañada de un mensaje de ánimo en el que afirmar que se encuentra en buen estado: "Quiero daros las Gracias a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien", explica el ciclista.



Noticias relacionadas

next