MURCIA. La Asamblea Constituyente que ha celebrado Más Región este domingo ha elegido a la nueva dirección del partido, constituyéndose la Coordinadora, cuya única lista estaba liderada por los exdirigentes de Podemos Óscar Urralburu y María Giménez, y el Consejo Regional.
Para la Coordinadora se presentó una única lista de dirección, que ha recibido más del 96 por ciento de los votos, e integrada, entre otros por Urralburu y Giménez, que decidieron abandonar sus escaños en la Asamblea Regional en septiembre de 2019, cuando el primero dirigía Podemos Región de Murcia.
Además, están integradas personas pertenecientes a la sociedad civil y que abarcan sectores tan diversos como la judicatura, la administración, el ámbito sanitario y el educativo.
Durante su intervención telemática, Urralburu ha señalado que, una vez decidida la dirección y la línea política “feminista, verde y centrada en los problemas de la gente”, ya no hay "excusas" para "plantar cara" a la "derecha trumpista reunificada" en el Gobierno regional con vistas a las próximas elecciones autonómicas.
El dirigente de Más Región ha advertido de que, una vez más, la comunidad es un "laboratorio de pruebas del neoliberalismo trumpista" y tendrá en los próximos días un consejero procedente de Vox, una actuación que, se ha mostrado convencido, se "exportará" a Madrid si hay mayoría de derechas tras los comicios del 4M.
En la clausura de la asamblea ha intervenido el diputado de Más País Íñigo Errejón, quien ha apostado, frente a la "ofensiva reaccionaria", por un "futuro verde, en libertad y democrático".
"Somos imprescindibles para echar a los reaccionarios y evitar que la educación pública caiga en manos de fanáticos", ha declarado Errejón.
Finalmente, ha valorado que el modelo organizativo de Más País se basa en la "plena autonomía" organizativa y política en cada territorio, al tiempo que apuesta por actuar bajo una mirada verde, de defensa del sistema público y "que lucha para que vivamos en un país más justo e igualitario”.