Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inscrito en el registro

Urralburu está de vuelta: Más Región se constituye como partido

22/06/2020 - 

MURCIA. Más Región de Murcia ya está en marcha. Las siglas regionales de Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón, se ha inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. Esta fuerza política ha iniciado la expansión autonómica y Murcia, de hecho, se ha convertido en el primer territorio autonómico en constituirse junto con Madrid. El otrora líder de Podemos durante los últimos cuatro años (2015-2019) Óscar Urralburu y la también exdiputada morada María Giménez son las caras visibles del nuevo proyecto. Ambos dirigentes renunciaron a sus escaños en la Asamblea Regional a finales de septiembre al abandonar Podemos para enrolarse en las filas de Más País. El partido concurrió a las elecciones de noviembre generales pero no obtuvo representación: cosechó 13.200 votos, lejos de los 62.897 papeletas que logró Podemos, que sí consiguió un escaño.

La organización tenía previsto constituirse en primavera, pero la pandemia del coronavirus aplazó los plazos. Ahora, la formación prevé convocar en los meses de otoño la I Asamblea Regional para conformar la nueva ejecutiva. Por el momento, el partido ya cuenta con estructuras orgánicas básicas y con estatutos, recogidos ambas en una recién creada página web. Además de Urralburu y Giménez, también forman parte de la actual coordinadora -un órgano provisional- exdirigentes de Podemos como Carmina Garay, que es la presidenta de la gestora-, José Antonio Meseguer como vicepresidente y Lorena Lorca al frente del área de Juventud. El portal web también recoge el trabajo realizado en los últimos meses.

Dar a conocerse por toda la Comunidad

"La idea es que en todo el país se conforme un modelo confederal de Más País para que cada territorio tenga su autonomía plena", explica Urralburu en un comunicado. El dirigente, que regresó a su profesión de profesor tras su salida de la primera línea, asegura que ahora se encuentran en una fase de "trabajo de campo" y su objetivo es "dar a conocer el partido en todos los municipios e intentar llegar a todos los rincones posibles". 

Al mismo tiempo, la gestora prepara la asamblea que va a constituir política y orgánicamente el partido. "Aunque no hay fecha concreta todavía, ya que el estado de alarma ha cambiado la agenda -señala Urralbururu- esperamos poder definir el proyecto político para la Región y presentar el organigrama al completo y las áreas de trabajo el próximo otoño”.

El político sostiene además que Más Región nace con "muchísima ilusión" gracias al trabajo de "un buen grupo" de personas. "Gente joven, gente con experiencia y con ganas de conformar un partido en el que creer y donde hacer posible un trabajo serio y honesto,  a la altura de lo que necesita la Región", comenta.

Noticias relacionadas

next