las obras durarán 9 meses

Urbanismo ultima la licencia para el edificio hostelero del Puerto

10/10/2021 - 

CARTAGENA. Urbanismo aprobará en los próximos días la licencia de obras para que Alfonso Torres, propietario de Trip’s, pueda empezar los trabajos de reforma en el espacio comercial del muelle Alfonso XII de Cartagena y abrir a partir del próximo verano su apuesta hostelera que pretende dar un vuelco a la zona.

Recordemos que el proyecto está también a falta de que la consejería de Cultura dé el visto bueno a las obras allí proyectadas, aunque parece que las gestiones -a pesar de su ralentización- no van a suponer un inconveniente más allá del retraso en la conformidad del mismo.

El precursor de la idea, Alfonso Torres, expresaba a Murcia Plaza su convencimiento de que en unos pocos días tendrá noticias de la concejalía de Urbanismo, dirigida por la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, para desatrancar un proyecto que lleva dos años en cartera. En agosto salía a exposición pública, por lo que transcurrido el periodo pertinente, la conformidad parece un hecho.

El empresario presentó a mediados del mes de febrero la solicitud de obras en el Ayuntamiento de Cartagena, pero el proyecto estaba incompleto, por lo que los tiempos han ido alargándose y las expectativas fueron decreciendo. Torres era consciente en esa fecha que no había tiempo material para iniciar las obras este pasado verano, tal y como ha sucedido.

Recordemos que este proyecto hostelero, uno de los más ambiciosos que se pondrán en marcha en la ciudad en este tiempo, prevé una inversión de seis millones de euros y consiste en abrir un restaurante situado en la parte alta, dedicado a la gastronomía local y regional, mientras que en la parte baja se abrirá una cervecería, que se encargaría de poner en marcha Estrella de Levante, su socio en el proyecto. La cerveza se convertirá aquí en el producto relevante. En uno de los locales de mayor dimensión, el proyecto planea un salón multiusos, que sirva para celebraciones y realizar eventos. La idea es que también acoja una discoteca y conciertos.

El proyecto hostelero de Torres irá acompasado con el arranque de la primera fase de Plaza Mayor, que recientemente salía a contratación por valor de 3.628.051,03 de euros y supone el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad.

El proyecto Plaza Mayor tiene como objeto definir las actuaciones propuestas por el equipo 'La Ventana del Puerto', ganador del concurso promovido por la Autoridad Portuaria de Cartagena el pasado verano de 2020, desde la Dársena de Botes hasta la Terminal de Cruceros, respetando los valores patrimoniales del entorno. Con una superficie de 243.000 metros cuadrados, este espacio gozará de un nuevo mobiliario, zonas de sombraje con pérgolas, iluminación y vegetación basados en los criterios de innovación y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next