Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Así queda la nueva ventana que se abre al Puerto de Cartagena 

14/11/2020 - 

CARTAGENA. El proyecto La Ventana del Puerto fue el ganador en el concurso de ideas que la Autoridad Portuaria de Cartagena puso en marcha hace unos meses. En el mismo, que abarca toda la fachada marítima de la ciudad, desde la escultura de la Cola de Ballena hasta la dársena de Santiago, caben un espacio de experimentación en el museo de la Armada y Navegación, un ágora en Héroes de Cavite, un mural informativo en la terminal de cruceros, un espacio para el ejercicio en un bosque-jardín, varios subterráneos o un espacio para la investigación, conservación y experimentación de la fauna y flora marina. 

Se potenciarán las actividades náuticas y recreativas y se creará un centro para la experimentación de la navegación y carpintería de ribera, un acuario gestionado como centro de investigación y divulgación de la fauna y flora autóctonas, y se integrará la muralla de Carlos III en el conjunto.

Ahora ya podemos ver en vídeo cómo quedaría el proyecto y el efecto que producirá en la anatomía del Puerto de Cartagena y todo su entorno. En estos dos que aquí presentamos se pueden observar las ideas que ha puesto en marcha el equipo encabezado por el arquitecto José Manuel Chacón.

Finalizado el periodo de exposición -hoy concluye-, a partir de ahora queda un largo camino por recorrer para ver el efecto que producirá este gran proyecto sobre la ciudad.

El jurado lo seleccionó el pasado septiembre por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, fue valorada por sus miembros como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos. El propósito de este proyecto es configurar la Plaza Mayor de Cartagena como carta de presentación de futuras actuaciones, de la autenticidad cultural e histórica del puerto y la ciudad, con la implicación la intervención profesional y vecinal.

 

Por otro lado, hay que indicar que el PSOE de Cartagena ha propuesto una webinar hoy sábado, a partir de las 11.30 horas de la mañana, en la que se hablará de la remodelación del Puerto y de la oportunidad que supone para la integración y la apertura de la ciudad.

Contarán con la presencia de destacados expertos en urbanismo y patrimonio, junto a colectivos sociales del municipio. Intervendrán José Manuel Chachón, arquitecto ganador del proyecto; José Francisco López, experto en patrimonio, de Anse; David García, presidente de la AAVV de Santa Lucía y Luis de Miquel, del colectivo MoviliCT. 


next