Posibilitará la conexión de la planta electrolizadora que Repsol ha solicitado

La reforma de la subestación eléctrica de La Asomada potenciará el suministro de luz en Escombreras

16/09/2022 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha hecho oficial que se ha concedido la licencia a la empresa I-De Redes Eléctricas Inteligentes para reformar una subestación eléctrica ubicada en La Asomada que mejorará el suministro de luz en el Valle de Escombreras y posibilitará la conexión de la planta electrolizadora que Repsol ha solicitado. 

Murcia Plaza ya adelantó que la empresa I-De Redes Eléctricas Inteligentes, perteneciente al Grupo Iberdrola, contempla la renovación de los sistemas de 132 kV y 66 kV existentes en la Subestación Transformadora, denominada ST La Asomada, ubicada en el término municipal de Cartagena. Para ello tiene previsto invertir cerca de 9,5 millones de euros.

Ahora, en un comunicado de prensa, Castejón detalla que estos trabajos, que cuentan con una inversión de 9,5 millones de euros, “servirán para dotar de mayor fiabilidad y calidad del suministro, al sustituir equipos antiguos por nuevos, al tiempo que se reducirá el riesgo de accidente en tareas de explotación y mantenimiento, mejorando también las futuras conexiones de parques de generación renovable".

Las obras consisten en la renovación de los sistemas de 66 kV y de 132 kV, mediante el desmantelamiento y retirada de equipos obsoletos y su sustitución por otros compactos de interior, tipo GIS (Gas Insulated Switchgear), más fiables y adaptados a las nuevas normalizaciones, al igual que los equipos compactos de exterior, que se cambiarán por los tipo MTS (Mixed Technology Switchgear). También se renovarán todos los equipos de protección y control actuales.

Nueva planta purificadora

Del mismo modo, también se ha dado luz verde a Nippon Gases España para la construcción de una nueva planta purificadora de CO2 en el Valle de Escombreras, que supondrá una nueva inversión de 567.681,14 euros. “Además de suponer una importante inversión para el municipio, esta nueva planta contribuirá a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, ya que la planta en la que actúa operará con energía 100% renovable. El equipo de Gobierno apuesta firmemente por atraer actuaciones que fortalezcan nuestro tejido industrial, pero siempre cumpliendo con los parámetros medioambientales que nos marca la Agenda 2030”.

Noticias relacionadas

next