Entre los propietarios hay familiares de federico trillo

Urbanismo abre expediente sancionador a los dueños del antiguo Katy por vallar sin permiso de Costas y ocupar vía pública 

17/02/2022 - 

CARTAGENA. Urbanismo ha abierto expediente sancionador a los dueños del antiguo restaurante Katy de Cabo de Palos por el vallado irregular de la parcela en el que, además de haber ocupado parte de la vía pública, no han pedido los correspondientes permisos a Costas. El pasado verano se notificó a los propietarios que tenían que tomar unas medidas cautelares porque el establecimiento en un estado ruinoso con el correspondiente riesgo de derrumbe

Entre las medidas a tomar estaba el desalojo y precintado del local así como de la terraza. Deberían realizar bajo Dirección Técnica competente las siguientes actuaciones: Eliminación de las vigas desprendidas o que presenten riesgo de desprendimiento ubicadas en la terraza; limpieza completa y eliminación de escombro incluidos los crista/es de las ventanas deterioradas; apuntalamiento de las vigas del interior que se encuentren en mal estado; instalación de vallado perimetral con postes y malta de simple torsión. Se les advertía que si no lo hacían se le pasaría la factura, pero les informaban que antes de cualquier tipo de arreglo tenían que pedir un permiso a Costas tanto de la CARM como del Estado.

En Urbanismo fueron advertidos de las obras en el solar tras un informe policial. En el mismo se indicaba que se observaron que estaban colocando unos postes metálicos para realizar en vallado alrededor de todo lo que era el antiguo restaurante Katy. Al pedir licencia o algún tipo de autorización, el trabajador les manifiesta que no tiene en ese momento ningún papel acreditativo. La policía le indica que es necesario, ya que se observa que ha cogido parte de zona pública y de servidumbre. Asimismo, añade el informe de la Policía, también invade "aparentemente" zona de Costas. Al día siguiente se vuelven a pasar y siguen colocando postes para vallado, sin presentar ningún tipo de acreditación que autorice, observando que también invade zona de acera.

La Policía da parte a Urbanismo que envía a un inspector para corroborar el informe de la Policía. La técnico observó que se habían instalado 6 postes metálicos de unos 2 metros de alto empotrados al suelo, situados en el frente de la edificación en cuestión e instalados dos de ellos en zona destinada a vial público según el planeamiento vigente. No respondía esta actuación al vallado de seguridad perimetral que se le ordenaba. La técnico indicaba en su informe que no constaba la autorización de Costas para la actuaciones realizadas y descritas.

Vista la situación, Urbanismo decide abrir un expediente sancionador y un decreto de denegación de licencia, además de comunicación del hecho a Costas del Estado y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

MC se pregunta si existía licencia para las obras

Por su parte, el líder de MC Cartagena, José López, indicaba que desde hace meses "estamos haciendo seguimiento al estado del conocido restaurante ‘Katy’ en Cabo de Palos, que cerró sus puertas hace tres años". "Este inmueble cuenta entre sus múltiples propietarios con la familia de Federico Trillo", ha aclarado.

Posteriormente, en relación a la salubridad del emplazamiento, el portavoz de MC ha precisado que "al estado de ruina se sumaba la existencia de cubiertas de fibrocemento en aparente mal estado que finalmente han sido retiradas", cuestión que, obviamente, habrá de esclarecerse.

Acto seguido, se ha cuestionado sobre el visto bueno para efectuar los trabajos. "No hay cartel de licencia ni consta que se hayan llevado a cabo estos trabajos sometiéndose a las estrictas normas que se exigen pare este material". "Lo que sí han hecho es apropiarse de la acera pública con el vallado", ha puntualizado López.

Por tal motivo, han decidido preguntar en el próximo Pleno "si existe autorización y, en caso de que no sea así, qué medidas se han adoptado ante tan ilustres infractores", ha concluido el dirigente cartagenerista.

Noticias relacionadas

next