Hoy es 20 de julio

NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS 

Unos 250 nadadores disputarán en Mazarrón la décima prueba de la Copa de España

17/08/2021 - 

MAZARRÓN. La playa de Bolnuevo, en Mazarrón, albergará el domingo día 5 de septiembre la Seaman Costa Cálida, que será la décima prueba de la Copa de España de natación en aguas abiertas sobre 4 kilómetros y congregará a 250 nadadores llegados desde distintos puntos del país.

El evento ha sido presentado este martes en Bolnuevo en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y José Luis Morales, presidente del Club Natación Máster Murcia, que organiza una competición que atraerá a esta zona de la Región a cerca de mil visitantes que completarán más de 2.000 pernoctaciones durante el fin de semana, según se ha indicado en la presentación.

Miras ha reconocido que están "muy orgullosos de poder celebrar un año más el Seaman Costa Cálida, un evento que viene a alargar la etapa estival, aportando valor añadido al turismo y esperamos que se siga desarrollando en años sucesivos".

Mientras, Sánchez ha destacado la apuesta de la Comunidad por los deportes náuticos y de agua "porque disponemos de un entorno privilegiado, tanto por la climatología como por las infraestructuras turísticas de la Costa Cálida, que nos permiten acoger pruebas de tanto nivel y atractivo como esta Copa de España".

Por su parte, Morales ha resaltado que "en esta travesía van a participar todas las categorías desde infantiles en una zona que climatológicamente tiene una protección geográfica muy buena".

Esta Seaman constará de dos distancias competitivas, la de 2,5 kilómetros y la de 4 y esta última, que cubrirá el trayecto Bolnuevo-Isla de Lobos-Bahía de Lobos-Bolnuevo, está incluida en el circuito de la VI Copa de España de aguas abiertas, que es el circuito nacional de referencia en la modalidad y está formado por las 14 travesías a nado más importantes de España y que se desarrollan en el mar, lagos y ríos.

El plazo de inscripción está abierto en: https://www.crono3.es/

Noticias relacionadas

next