MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se ha hecho con los servicios del defensa central Unai Albizua, jugador que regresa a la entidad universitaria para competir en el grupo IV de Segunda División B tras haber pertenecido a ella en la campaña 2016/2017 cuando el equipo militaba en Segunda.
El propio UCAM CF ha anunciado este miércoles el fichaje hasta el final de la presente temporada y el futbolista vasco ocupa la vacante que deja el lesionado de larga duración Carlos López.
Unai Albizua Urquijo, nacido el 18 de enero de 1989 en la localidad alavesa de Llodio -tiene 30 años-, procede de la Cultural y Deportiva Leonesa y tras marcharse del equipo murciano también estuvo en el Ibiza.
Antes había pasado por el Baskonia, la cantera del Athletic de Bilbao, el primer equipo rojiblanco -debutó en Primera con 24 años de la mano de Ernesto Valverde ante el Atlético de Madrid-, el Tenerife y el Leganés.
Durante su año en Murcia fue titular casi indiscutible pues intervino en 39 partidos formando parte del once inicial.
Está previsto que el zaguero complete este jueves su primer entrenamiento bajo las órdenes de Miguel Rivera y junto a sus nuevos compañeros sobre el césped del campo El Mayayo de Sangonera la Verde y podría debutar en el partido que el UCAM CF disputará el domingo a las doce del mediodía ante el Talavera en el estadio La Condomina dentro de la decimoquinta jornada del campeonato.
Albizua retorna a un equipo que ahora es decimotercero en la tabla con 16 puntos sumados, cuatro por encima de la zona de descenso a Tercera y con dos de margen sobre el puesto de promoción por la permanencia.