MURCIA. Un triple pasacalles formado por cientos de personas ha recorrido la ciudad de Murcia animando este sábado, desde las 12.00 horas, a los murcianos para que se sumen a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el Mar Menor y que la laguna cuente con identidad jurídica propia.
Tres marchas que han salido desde tres puntos de la ciudad, la Plaza Circular, el Hospital Reina Sofía y las Vías de Santiago el Mayor, han confluido en la céntrica plaza de la Glorieta, para después trasladarse a la plaza Belluga de Murcia para terminar con una sonora batucada.
Antes, frente al Ayuntamiento de Murcia y con el alcalde José Antonio Serrano subido a la fuente que está situada a las puertas de la sede del Gobierno municipal, una joven ataviada con cola de sirena se ha mojado por el Mar Menor y ha mojado también al alcalde.
Varias pancartas desplegadas, entre ellas la pancarta gigante que voló en la avioneta sobre el Mar Menor el pasado verano para llamar a la ciudadanía a firmar la ILP, han recordado a los murcianos la necesidad de otorgar derechos propios al Mar Menor.