HASTA ALCANTARILLA

Una nueva línea de autobús dará servicio a los 14.000 empleados del Polígono Industrial Oeste

24/01/2022 - 

MURCIA. El nuevo sistema de transporte interurbano Movibus cuenta con una nueva línea de autobuses para dar servicio directo a los trabajadores del Polígono Industrial Oeste con el municipio de Alcantarilla. El servicio lo presta la línea 15 que arrancó el pasado mes de diciembre y cuenta con seis paradas en cada sentido dentro del polígono, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Con este nuevo servicio, el Ejecutivo regional pretende influir en la descongestión del tráfico de este eje de transporte y responder a una petición realizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla y los responsables del centro de trabajo.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Asociación del Polígono Industrial Oeste, Antonio Castillo, han mantenido este lunes un encuentro para difundir las características de la nueva línea y que "el transporte público se convierta en una alternativa real frente al vehículo privado para las 14.000 personas que diariamente acuden a este gran centro de trabajo donde están instaladas 1.200 empresas".

"La prioridad de Movibus es adaptar los servicios a las necesidades reales y sobre todo a los grandes centros de atracción de pasajeros, y este polígono es el tercero en importancia tras La Arrixaca y el campus de Espinardo", ha destacado la directora, que ha hecho hincapié en que el nuevo modelo de movilidad regional "es sostenible, conectado y accesible".

Munuera ha declarado que el nuevo sistema "amplía la cobertura territorial y promueve tiempos de viajes más cortos y atractivos para el viajero con el fin de fomentar el transporte público y que eso suponga una verdadera transición ecológica en la movilidad regional".

En la concesión Alcantarilla-Murcia se incluyeron nueva mejoras a finales del pasado mes de diciembre. Destacó que recientemente se han ampliado frecuencias y adaptado los horarios de los servicios como, por ejemplo, al inicio y finalización de las clases, lo que ha implicado ajustar nueve horarios, tanto de ida como de regreso en la ruta que une el municipio con la Universidad de Murcia. También se ha incorporado una parada en el Campus de Ciencias de la Salud, en la línea 13 Alcantarilla-Hospital-Arrixaca.

Además, la línea 12A que une Alcantarilla y Murcia cuenta con paradas en la Gran Vía, y una frecuencia de 15 minutos en días laborables. La línea 12A y 12B coinciden en el mismo itinerario a partir de la parada del Avión de Alcantarilla y pasan por los centros urbanos de Alcantarilla y Murcia. También cuenta con una expedición extra la Línea 14 Alcantarilla-Torres de Cotillas-Alguazas-Molina de Segura.

Noticias relacionadas