Hoy es 18 de julio

ayudas de 60.000 euros para la asociación de empresarios

Así será la gran rotonda central que descongestionará el tráfico en el Polígono Oeste 

31/03/2024 - 

MURCIA. Los trabajadores de las 1.200 empresas del Polígono Oeste, situado entre los términos municipales de Murcia y Alcantarilla, tendrán mejores infraestructuras para moverse por la mayor zona industrial de la Región.  Y es que se construirá una gran rotonda central, cuyo importe supone una inversión de 199.932,34 euros que sufragarán al 50% los ayuntamientos de los mencionados municipios. El Consitorio murciano ya ha liberado su parte con cargo al crédito pedido para llevar a cabo sus grandes proyectos.

La intención de las obras es reorganizar la intersección mediante la demolición parcial de las esquinas de aceras existentes, así como de las medianas actuales, generando una gran glorieta central con dos carriles de circulación, consiguiendo así una circulación más segura, renovando los pasos de peatones en los cruces, la señalización existente y optimizando la iluminación al modificar el alumbrado actual.

La necesidad de realizar estas obras radica en el mal estado en el que se encuentra la intersección entre las calles Avenida del Descubrimiento, Julián Romea y Colombia del Polígono Industrial Oeste, tramos con gran afluencia de vehículos, ligeros y pesados. La calzada se encuentra actualmente muy deteriorada, con el consiguiente problema de seguridad vial para los vehículos.

Las obras proyectadas, cuyo plazo de ejecución es de tres meses una vez que se adjudiquen, eliminarán un punto especialmente conflictivo en la última intersección que queda regulada por señales de stop y ceda el paso. Una vez finalizada la glorieta, la circulación va a mejorar de forma notable es una zona muy transitada por vehículos pesados.

Además de esta obra, la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios del Polígono Oeste es máxima, como informan fuentes municipales. El Consistorio colabora económicamente con la entidad empresarial y el año pasado concedió ayudas por importe de 60.000 euros, para la ejecución de las actuaciones de dinamización y mejora de la primera fase del Polígono. La Junta de Gobierno aprobó en su reunión de hoy la justificación de esta subvención. 

Noticias relacionadas

next