MURCIA. Una marcha por Murcia el próximo 14 de noviembre recaudará fondos para la investigación sobre terapias basadas en la selección de células para tratar diferentes tipos de cáncer.
La marcha, en la que está previsto que participen unas 4.000 personas, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Murcia, cuyo alcalde, José Antonio Serrano, ha animado a todos los murcianos a participar, ya sea presencialmente o a través de la 'fila cero' habilitada en la web RocktheSport.com
La inscripción en la carrera tiene un coste de 10 euros y los fondos que se recauden financiarán un estudio de la investigadora de la Asociación Española Contra el Cáncer Inmaculada Ruiz, que está realizando un trabajo sobre la selección de células 'NK' para optimizar la inmunoterapia contra el cáncer.
La marcha comenzará, como viene siendo tradición, en el Puente Nuevo, junto a la Plaza de Cruz Roja, y se podrá realizar corriendo (10 kilómetros) o andando (5 kilómetros). Al terminar la prueba los participantes podrán disfrutar de la zona lúdica, stands informativos y recogida de materiales promocionales aportados por los colaboradores.
Los dorsales tienen un coste de 10 euros (más gastos de gestión) que serán destinados a la investigación. La compra del dorsal incluye kit de corredor compuesto de una camiseta, una mochila, el dorsal y la pulsera identificativa, además de una participación en el sorteo de un patinete eléctrico el mismo día de la prueba. Quien no pueda participar en la marcha, puede colaborar realizando su donativo a la "Fila 0" habilitada en la web de RocktheSport.com.