Fotos: PODEMOS
MURCIA (EP). El barrio de San Basilio de Murcia ha acogido un acto de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde con la participación del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; el diputado en el Congreso y coordinador de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna; la candidata a la Presidencia de la Comunidad, María Marín; la candidata a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina; y el número 2 de la coalición Jhon David Babyack, entre otros.
Babyack, número 2 de la lista de coalición de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento de Murcia, ha acusado al PSOE y al PP de no tener "un modelo para las pedanías", y les ha propuesto el reto de la creación de una tercera urna "para dar la voz a los vecinos y vecinas de las juntas municipales y las pedanías".
Por su parte, el diputado en el Congreso y coordinador de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha comenzado su intervención con una petición: "Tiene que llover para limpiar tanta mierda de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia". "Esta Región no está condenada a seguir siendo gobernada por una panda de corruptos y de fachas. No nos podemos permitir otros cuatros años más de López Miras, que ha gobernado para las 4.000 grandes fortunas de la Región de Murcia", ha indicado.
Sánchez Serna, que ha recordado los casos de corrupción de los ex presidentes Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, que a pesar de ser unos 'caciques' no se les ocurrió "comprar a siete transfugas para evitar el debate de la moción de censura como ha hecho López Miras".
"La gente no es tonta, a esta derecha asalvajada no se le para con palabras bonitas", ha indicado Sánchez Serna, que ve en la candidata a la presidencia a la Región de Murcia, María Marín a la persona idónea "para parar a la derecha en esta Región".
La aspirante a la alcaldía de Murcia por la lista de coalición, Elvira Medina, ha explicado su modelo de ciudad, una ciudad con más sombra, mejor conectada con las pedanías, con la ampliación del tranvía a los barrios del sur, con un transporte público gratuita y la creación de una inmobiliaria pública para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Por su parte, el secretario de Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado el "gran Podemos que hay en la Región de Murcia", y ha alentado "a no tener miedo a esa minoría de ricos y privilegiados". Como ejemplo de esta valentía ha citado la propuesta de aumentar el impuesto extraordinario a la bancos. "Si la banca se sigue forrando a costa de las familias, hay margen para aumentarlo. Con ese dinero se puede ayudar a las familias vulnerables para que afronten la cuota de la hipoteca".
La segunda propuesta que ha citado es el 'Supermercado Público', con el que se podrá bajar el precio de la cesta de la compra, pagando un precio justo a los productores, es decir "lo contrario de lo que hace Mercadona". Asimismo, ha defendido que este supermercado público puede generar 50.000 empleos y abrir cientos de tiendas por toda España. "Lo único que hace falta es no tener miedo a Juan Roig, y si hace falta decir que es un capitalista despiadado, se dice".
El acto lo ha cerrado la candidata a la Presidencia de la Comunidad, María Marín, que está convencida que la coalición les llevará en volandas a San Esteban. Marín ha lamentado la situación vivida durante esta legislatura en la Región de Murcia, en la que ha peligrado la democracia en el Parlamento Autonómico con los siete tránsfugas.
Marín, que ha adelantado que lo primero que hará cuando lleguen a San Esteban será recuperar el Parque Regional del Mar Menor, ha vuelto a preguntar al presidente de la Comunidad, "Fernando, dónde está nuestro dinero, el dinero de los murcianos y murcianas que envió la ministra Belarra para agilizar las listas de espera". También ha dicho que acabará con los conciertos sanitarios que mantiene la administración con las empresas privadas.